Filippo Ganna: “Intentaré honrar el maillot de líder y dar espectáculo”

Por @FXavierVidela (Enviado especial, desde San Juan)

Filippo Ganna se enfundó el maillot de líder de la Vuelta a San Juan 2018, luego de finalizar 2° en la contrarreloj individual de 14.4 kilómetros. Así, el del UAE Team Emirates se toma revancha, tras haber sido protagonista ayer en Punta Negra.

Foto: Franco Xavier Videla

“Haré lo posible para defender este liderato. Esta mañana he hablado con el equipo y querían que tomara el maillot de líder porque sabían que podía ser bonito para mí y para ellos poder defender esta camiseta”, dijo el corredor de 21 años.

“Seguro vamos a luchar por protegerla y vamos a mantenernos en la pelea todo el tiempo que sea posible. Lo haremos pedaleando lo más fuerte posible, dándolo todo, teniendo un equipo muy fuerte a mi espalda como tengo, y un director que dará todo hasta la última etapa. Intentaré honrar este maillot de líder y dar espectáculo hasta el último día”, mencionó el talentoso ‘pistard’.

“La preparación es diferente para la pista y la ruta. El año pasado conseguí un buen resultado y en este he mejorado”, siguió Filippo, quien tras San Juan viajará al Dubai Tour. “Luego, volveré a entrenar en pista para preparar lo mejor posible el Mundial de Apeldoorn. Así se consiguen las cosas, trabajando mucho y soñando en grande”, siguió el oriundo de Verbania.

“Tengo grandes campeones a mis espaldas en la clasificación general. Es un honor para mí. Hace un año los veía en televisión y ahora estoy compitiendo con ellos”, expresó Ganna, quien cuenta con 5″ de ventaja sobre Rafal Majka y 11″ sobre Óscar Sevilla.

“No sé hasta cuándo aguantarán mis piernas. Espero que sea hasta lo más lejos posible. Hemos trabajado mucho con el equipo y hemos hecho una dura concentración invernal. Este es un paso grande que doy y espero me ayude de cara al Mundial de pista y las clásicas del norte”, completó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: