Filippo Ganna intentaría batir el récord de la hora

Por @amatiz12

Los récords son reconocimientos especiales a quienes han dejado una imprenta única en cualquier área de la vida. En el ciclismo, inscriben nombres para la historia y están reservados para los mejores. Uno de ellos, es el récord de la hora, una icónica marca, siempre apetecida por los más eximios croners que quieren certificar por lo alto, su don de resistencia en solitario por periodos largos de tiempo.

Foto: UCI

Ahora, quien desearía ser acreedor de esa única insignia es Filippo Ganna. Quien es el mejor de la especialidad en la actualidad -bicampeón mundial con otros 5 triunfos en la modalidad esta temporada- tiene esa idea que martilla su cabeza desde hace un tiempo, tanto así, que ya ha realizado experimentos para saber qué tan bien rondaría la idea.

Previo al Giro d’Italia, hizo el ejercicio, eso sí por sólo 30 minutos, donde descubrió lo asfixiante que es y la preparación que requiere para ser ejecutado con éxito. “La prueba sólo duró media hora y después de hacerla estaba completamente roto. Ahora comprendo que es algo que debe planearse muy bien y que requiere un esfuerzo increíble”, declaró el corredor de 25 años en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

En los primeros días del 2022 tratará el tema con su elenco, INEOS Grenadiers, y analizarán los pormenores para llevar un intento a buen fin. Es más, incluso visualiza una fecha para para asaltar el envidiable guarismo. “Hablaré de eso con el equipo en enero. Puede ser que el próximo verano lo intente. Espero que algún día pueda destapar una botella de rosé para celebrar mi exitoso intento por el récord de la hora”, avisó el italiano.

Actualmente, es Victor Campenaerts (Team Qhubeka-Nexthash) quien ostenta el récord, completando 55.089 km en el tiempo designado. Gran desafío, pero que en el imaginario colectivo se prevé posible con el motor y potencia de ‘Pippo’, que puede pasar a los libros de historia haciéndose con esa tradicional marca.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Filippo Ganna intentaría batir el récord de la hora

  1. Creo que después de las 3 grandes está prueba es la más dura de todas las competencias de ciclismo en ruta y pista, ojalá y lo logre, es un gran campeón y el único que hoy tiene la capacidad para mejorar el récord

  2. 1970, 7 de Octubre, hace más de 50 años, Martín Emilio Rodríguez fue recordman de la hora, Ciudad de México, recorrió 47 Kms, 563 mts, 24 Cms, superando en 39 mts y medio el récord anterior, inició la prueba pesando 75 Kg terminó con 72,050, perdió casi 3 Kg en el esfuerzo. Hoy, Campenaerts lo tiene en 55,089 Kms, casi 8 Kms más. Ese es el avance de la Tecnología y la medicina deportiva en los últimos 50 años. Ojalá la fantasía existiera y viéramos a Campenaerts en 1970, o a Cochise con 27 años Hoy

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: