Filippo Ganna intentaría ganar París-Roubaix en el futuro

Por @amatiz12

Quien es el mejor contrarrelojista de la actualidad, Filippo Ganna, no sólo estaría seducido por reforzar su dominio al reloj, sino también en expandir todo ese talento a nuevos y ambiciosos horizontes, más específicamente en los monumentos que estarían al alance por su biotipo, especialmente en la París-Roubaix, que será un objetivo para él en un “futuro cercano”.

Foto: INEOS Grenadiers

Dario Cioni, entrenador del italiano, explicó en Cycling Weekly, el anhelo mutuo de que Ganna no sólo sea conocido por su contundencia contra el crono. “Sabemos que es un especialista en contrarreloj, pero en 10 años no quiero que se le recuerde solo por sus victorias al reloj”, mencionó Cioni a quien no le gustan las comparaciones que realiza la afición de su pupilo con otras leyendas. “Mucha gente lo empuja a ser como Cancellara o Indurain debido a las similitudes, pero yo creo que Filippo es Ganna”.

Entonces, explica cómo quiere que ‘Pippo’ se instale como un ciclista memorable. “Aunque quiero que sea recordado como el mejor contrarrelojista de todos los tiempos, lo cual creo que será así, sería incluso mejor si también ganase Roubaix, San Remo, tal vez Flandes, o incluso una grande”, ambicionó, pese a que el último deseo lo ve complicado. “Pasar de lo que es ahora a ganar una gran vuelta es una gran progresión. No sé si es posible”, opinó con sinceridad, pues dicha apuesta tiene puntos complejos por su peso, altura y resistencia para esfuerzos de 3 semanas.


Filippo Ganna no será “el nuevo Indurain” en 2021… y ojalá no lo sea nunca


Por lo tanto, Dario especifica la meta adicional de Ganna, totalmente divorciada de la crono. “En el que se concentrará en un futuro cercano es Roubaix. No estoy seguro de si es el candidato perfecto para la carrera, pero es una carrera que lo inspira”, desveló sobre quien ganó en 2016 la versión sub-23.

Los escenarios estratégicos del ‘Infierno del Norte’ son un punto que lo hacen creer que ese es un objetivo poco descabellado. “La ha corrido varias veces, lo ganó como sub-23, y es una carrera que a menudo se reduce a una batalla uno contra uno. Necesitas un equipo en ciertos puntos, pero cuando es uno a uno, esa es una situación en la que realmente puede sobresalir”, explicó Cioni.

Pero además están otras virtudes -aparte de la potencia- del pedalista de 25 años, que lo colocarían como un interesante candidato para la cita adoquinada. “Tiene todo el paquete. No solo tiene la potencia, cuando ganó en el Giro y en Etoile de Bessèges, los manejó tácticamente bien: supo el momento de atacar. No ganó esos días porque era el tipo más fuerte, ganó porque tácticamente puede hacer el movimiento correcto”, valoró el guía de Ganna, que tiene una ardua labor por delante para pulir al itálico en los detalles necesarios para convertirlo en un serio aspirante para Roubaix.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: