Fin a los rumores: el Mundial 2020 será para escaladores y se disputará en Suiza

Por @JohanGMetal

Luego de rumores acerca del cambio de sede de los campeonatos mundiales de ruta de Suiza a Medio Oriente, escaladores y puncheurs podrán estar tranquilos, pues tendrán su oportunidad de optar al maillot arcoiris en este 2020.

Tanto la UCI como la federación suiza de ciclismo anunciaron en una reciente rueda de prensa que continúan  preparando con normalidad la realización del evento. “No hemos dejado de trabajar en la organización de Aigle – Martigny 2020. Los preparativos para nuestro evento ya están en marcha”, dijeron Gregory Devaud y Alex Debons co – presidentes del comité organizador.

Así pues, si nada extraordinario ocurre en torno a la pandemia, disfrutaremos de los campeonatos mundiales del 23 al 27 de septiembre, iniciando con la prueba de contrarreloj 3 días después de la finalización del Tour de Francia.

Puedes conocer más detalles del recorrido dispuesto, aquí. Además, ya está disponible el cronograma de actividades para esa semana.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

21 pensamientos sobre “Fin a los rumores: el Mundial 2020 será para escaladores y se disputará en Suiza

  1. Que belleza…este año se viene ese arco iris… ojala que si algun colombiano se lleve el Tour que lo haga de manera comoda, alguna ventaja que lo lleve a regular y guardar fuerzas y los rivales hagan el gasto asi llegue con mas fondo al mundial…no se pero partiendo de eso creo que el que se lleve el Tour tendra el mundial a tiro…

  2. No creo que dependa de los ciclistas, depende del Tecnico. Valverde gano hace dos años por que Javier Minguez trabajo para eso, ese titulo la mitad es de Javier.

    Si el equipo español saco 10 ese año, nuestra calificacion fue de un dos.

    El tecnico ideal para ese equipo se llama Egan Bernal, si dije tecnico.

    1. Jorge, y también fue gracias a Moscon quien hizo el trabajo de desgaste previo de la subida que remato “el Bala”,Italia y España fueron los dos equipos que destacaron en el final de la carrera!!!

      independiente de ello, se vislumbra un campeonato con grandes posibilidades para Colombia, habrá que ver quien de los ciclistas apuesta la temporada a esta carrera dejando poco de lado los resultados en las GV, podrá ser Higuita?

  3. Es que por ahi va mi hipostesis, el unico con las piernas , equipo y clase para ganar un mundial para Colombia es Bernal , esta en un equipo que puede secar todos los ataques o al menos la mayoria, ya lo hemos visto eso le dara frescura, por el contrario sus rivales tendran que gastar mas de la cuenta y pueden llegar cortos de enrgia al mundial…a mi juicio el unico, nairo y lopez entran en el grupo de que tendrar que exprimirce al limite ya que sus equipos no son tan potentes

  4. Que buena noticia… escaladores y punchers… si señor, empecemos a soñar con Higuita en un embalaje reducido o con los escaladores puros en un ataque tardío… materia prima hay de sobra, pero hay que escoger lo mejor de lo mejor porque los rivales son muchos… estará la flor y nata…
    Solo pensar que habrá lucha entre: Deplus, Teuns, Benoot, Wellens; Nibali, Formolo, Aru, Ciccone, Ulissi; Mollema, Krispis, Kelderma, Poels, Van baarle; lou lou, Guillaume, Pinot, Bardet, Gaudu, Latour; Higuita, Bernal, superman, Rigo, Nairo, Dani; bal, Landa, Soler, Mas, Jon; Roglicz, pogacar, Mohoric; Buchman, Schachman; Porte, Haig, Hindley, Dennis, Hamilton; Fulgsang, Eg, Cort… por solo nombrar de los equipos completos.

  5. Las etapas de los mundiales es principalmente para ciclistas con fondo o resistencia al alto ritmo y buen remate en la llegada y ademas para este mundial el trazado es especial para escaladores o de media montaña, entre los conocidos creo que tienen posibilidades Nivali, Valverde y Alaphilip, de los nuevos no conozco mucho, entre los Colombianos no veo muchas posibilidades por la falta de un buen remata en la llegada y creo que solo Rigo y Sergio Luis Henao pueden hacer algo decoroso, entre los jóvenes solo Higuita pero no se sabe si por lo joven tenga el fondo suficiente para el intenso ritmo que se impone en esas etapas.

  6. Los gallos que se expriman en Francia no trendrán tiempo suficiente para recuperar, solo los que sientan que las posibilidades para Paris son remotas y decidan regular en la tercer semana podrán enfocar su mejor forma para Suiza. Yo creo que si Higuita busca etapas en el TDF, tendrá la preparación perfecta para llegar con el mejor ritmo a buscar el arcoiris.

    1. Mira Milton, no es tan cierta esa hipótesis… en años anteriores, desde el 2010 siempre la clásica San Sebastián la ha ganado un corredor que viene del Tour, excepto pues por el año pasado, donde merckxito rompió esa regla…
      Lo de Higuita, si creo que lo llevan para eso, al equipo le conviene un arcoiris y si creo que lo llevan por etapas, pero en el mismo plan de el va el bala, lou lou y muchos de los que nombré arriba…
      Ahora, los que se van a exprimir, tipo Bernal, Thomas, Roglicz, la gasolina aguanta a esa fecha, sin duda.. o sea no descarto a nadie por cansancio… bueno, a menos que salga como Julián el año anterior, que quedó como chupo de orfanatorio….

      1. Pues aunque es especulativo (como todo lo que se viene hablando) el afan por salvar la atípica temporada llevara a gente a no conceder la mínima distancia al que se le ocurra exprimirse desde la segunda etapa, así sea solamente que vaya por la etapa, no vaya y sea que le salga un Alaphilipe o por cosas del destino (que de raro no tendría nada) terminen anticipadamente el certamen y se corone alguien sin siquera disputar la única CRI. Yo creo que esta edición se va a disputar a fondo desde el inicio, no van a esperar ver como Roglic les pica segundillos en cada muro uno tras otro esperando la “montaña propicia” para recuperar.
        En ese orden, a mi parecer llegarán mas finos desde la primera semana y mas fundidos para la tercera. Abran los que vayan a maquillar la atipica temporada con la VE a riesgo de comprometer la siguiente campaña.

  7. Pero teniendo un mediocre como ese tal Jaramillo que lleva años fracasando, no estudia las rutas, no confecciona plantillas no tiene logística, no arma grup,o es un desastre ese señor, pura rosca paisa que enfermedad cronica esa gente.

    1. Si señor con ese técnico no ganan nada, si los ciclistas no preparan una buena estrategia no llegaran ni en el grupo de cola.

  8. Recién veo el perfil. No es una escalada larga. Son cortas del 10% y muy seguidas. Cero chance para los Colombianos. Ninguno tiene velocidad. Puede ser Julian, Roglic, Valverde, etc.

    1. 4 km al 10% no es un murito…. al final serán “solo” 28 km al 10% con tramos del 14,5% y con 3.300 metros de desnivel positivo, solo en el circuito, más otros 1000 m en el acercamiento al circuito…
      Yo no veo una carrera para velocistas… es más dudo que de los escaladores velocistas sobrados llegue alguien además del bala, o sea no veo a Julian ni a Kiwi…
      Igual, pueden hacerla no tan dura y llegar gente adelante como GVA, Benoot, Teuns… pero no creo… veo una carrera de eliminación, donde equipos como Colombia pueden sacrificar un corredor cada 2 vueltas con tal de ablandar piernas y descolgar gente…
      Lo importante no es que ganen o no ganen los colombianos… eso solo nos afecta a los soñadores, lo importante es que haya evento y una muy hermosa carrera. saludos desde Colombia

  9. Arturo , nombraste a la biblia en verso , 44 corredores y se te olvidaron dos , que lástima , a pesar de que todo queda lejos y solo son elucubraciones , parece mentira que después de ver ciclismo durante años , y más en este foro , en el que se observa mucha afición , no nos demos cuenta ,de que un mundial de ese tipo sólo lo gana un atleta completo , un escalador puro tendría chance en una única subida y que lo llevaran en carroza , si se trata de ese tipo de recorridos solo hay margen para campeones con gran recuperación , es la historia de siempre , a parte de la sabiduría de Italia , Francia y Belgica en estas lides , se necesita algo más que palabrería en una carrera asi de 250 KM , Es posible , remotamente posible, que Bernal tenga alguna opción , pero sería una sorpresa agradable, repito , una sorpresa , un saludo cordial .

    1. Antonio, no me dejes con la duda…Se me quedaron fuera 2 de los 10 países que van con 8 fijos??? o es de otro país que no quise cubrir, como por ej UK?? gracias

  10. Personalmente lo de Bernal no seria sorpresa, el mismo tony rominger lo da como candidato principal y algo debe saber el gran corredor suizo, que aparte del recorrido sabe de las condiciones del colombiano…a veces veo que aprecian la calidad de los corredores latinos mas en el exterior que en misma latinoamerica…es raro pero cierto…

  11. Arturo , era un poco de broma , pero me estaba refiriendo a Froome , Evenepoel , por supuesto , e incluso a Dumoulin , que en un final durísimo como el de Insbruck tuvo su chance , y creo que son algo más candidatos que el 90% de los que comentabas , un saludo Arturo .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: