Finetto se queda con la Classic de l’Ardèche; Eduardo Sepúlveda, 4°

Por @pmpalermo

Mauro Finetto (Delko Maerseille) ganó la Classic de l’Ardèche, 209 kilómetros con salida y meta en Guilherand-Granges e los que fue el más fuerte del reducido embalaje final. El argentino Eduardo Sepúlveda  concluyó 4°.

Apenas iniciada la jornada se formó la fuga del día, copuesta por Hubert Dupont (AG2R La Mondiale), Romain Le Roux (Armée de Terre), Loïc Chetout (Cofidis), Andrea Vendrame (Androni Giocattoli-Sidermec), Gatis Smukulis (Delko Marseille-Provence KTM) y Nikolay Mihaylov (CCC Sprandi Polkowice).

El sexteto trabajó con fuerza y logró sacar más de 5 minutos al lote, donde FDJ encabezaba la persecución. Esa fue la tendencia hasta el final, con el conjunto de Madiot recortando terreno constanemente mientras los punteros luchaban por sostenerse.

Ya en los últimos 60 kilómetros, un ataque de Chetout fraccionó la escapada, ya que sólo Vendrame y Dupont pudieron seguirle el paso. Pero la aventura estaba condenada y el mayoritario se les fue encima a 25 kilómetros de meta, con Dupont como el último en dar el brazo a torcer.

Allí empezó otra carrera, con un intento de Lilian Calmejane (Direct Energie) y Arnold Jeannesson (Fortuneo-Vital Concept), aunque éste último se despegó temporalmente en el descenso de la Coteaux de Cornas.

Reagrupados, Calmejane lanzó su contragolpe, pero Ag2r neutralizó las acciones y Latour se lanzó en la côte du Val d’Enfer. Poco después, a unos 2000 metros de la conclusión, llegaron a él Finetto, Cattaneo y el argentino Eduardo Sepúlveda.

Latour volvió a saltar sin éxito, por lo que la victoria se decidió al sprint. En el mismo, Finetto regaló la victoria a Delko, aventajando a Cattaneo y Gavazzi. Por su parte, Sepúlveda -vencedor aquí en 2015, finalizó en la 4° colocación.

 Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: