Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja presentan sus recorridos

Por @amatiz12

Dos de las carreras tradicionales del calendario ciclista, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, han presentado sus rutas para el 2022. Dichos trazados no contienen mayores novedades y se atienen a la esencia clásica de lo que son las Ardenas. Julian Alaphilippe y Tadej Pogacar están llamados a defender sus coronas.

Foto: Getty Images

En lo que concierne de Flecha, existe un ligero aumento de 10 kilómetros en el recorrido a comparación de 2021. Pasan de hacer 193 a 202 km. Se conserva el tradicional doble paso por el Muro de Huy, pero con una modificación y es que ascenderán la Cote de Cherave y no la Cote du chemin des Gueuses como parte del circuito final. La Cote d’Ereffe se mantiene como la otra tachuela encadenada.

Recorrido Flecha Valona: 

Imagen

Para Lieja se reduce la distancia en 5 kilómetros, siendo 254 para la edición venidera. Se conservan 10 de las 11 cotas escaladas, incluyendo algunas tradicionales como la Cote de la Roche. La única que se suprime es la Cote des Forges. De resto, es casi que un diseño calcado respecto al anterior. Con Alaphilippe, ‘Pogi’ y Roglic encarando el monumento nuevamente se augura una carrera de gran entretenimiento.

Recorrido Lieja-Bastoña-Lieja: 

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: