Florian Vachon gana la Classic Sud Ardéche (1.1)

Por @FXavierVidel

Florian Vachon (BSE), compañero del argentino Sepúlveda, se impuso en la clásica francesa en un tramo apto para clasicómanos, de 200 kilómetros entre Bourg Saint Andéol y Ruoms. El francés ha ganado al sprint, superando a Michal Golas (OPQS) y a Phillippe Gilbert (BMC) en un trazado que contaba con 8 repechos categorizados, el último situado a 10 kilómetros de la meta.classicsudlogo

 La escapada del día ha tardado en conformarse, recién a los 24 kilómetros tres hombres han tomado ventaja: José Gonçalves (La Pomme Marseille), Maxime Anciaux (Valonia – Bruselas) y Walt De Winter (Verandas Willems), a los que luego se les ha unido Flavien Dassonville (Bigmat – Auber 93), llegando a tener 11´ de ventaja, pero FDJ.fr en un principio, y luego el OPQS se han encargado de anularla faltando 34 kilómetros para llegar.

El pelotón se rompió con los ataques de Zoidl (TFR) y Peraud (AG2R) a 27 kilómetros de la meta. 5 kilómetros más tarde se ha formado un pequeño grupo con Zoidl y Arredondo (TFR), Vichot y Fedrigo (FDJ), Bardet (AG2R) y Di Gregorio (LPM).

 El pelotón ha alcanzado a este grupo a falta de un kilómetro y allí es donde se ha impuesto Vachon, logrando la primer victoria de la temporada de su equipo.

Por su parte, el argentino Eduardo Sepúlveda se mostró muy activo en la etapa, intentando darle caza al grupo en donde se situaba el colombiano Arredondo, aunque no ha sido posible,  pero demostrando que sigue progresando y que quiere ganarse un lugar en el Bretagne – Seche Environnement para ser de la partida en el Tour de France.

Julián Arredondo (TFR) tuvo una destacada actuación atacando a falta de 22 kilómetros, llegando en la 8° plaza. El otro colombiano participante, Heiner Parra, del equipo español Caja Rural – Seguros RGA ha culminado en 19° posición. El otro latinoamericano presente ha sido el uruguayo Fabricio Ferrari, compañero de equipo de Parra.

Relacionadas: Previa Classic Sud Ardéche http://t.co/YFWxWGJMU8

 Clasificaciones:

Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

2 pensamientos sobre “Florian Vachon gana la Classic Sud Ardéche (1.1)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: