Floyd Landis: “Ya no tengo hostilidad hacia Armstrong”

Por @pmpalermo

A días del estreno del documental sobre Lance Armstrong se supo que el texano hizo declaraciones sobre Floyd Landis en el mismo. Consultado al respecto, el ex compañero y luego líder del Phonak lo hizo con palabras conciliadoras, propias de un veterano que ya superó el trauma.

“Mi situación pudo ser peor. Podría haber sido como Floyd Landis, que se levanta cada día como un pedazo de mierda”, habría dicho Armstrong. Pero según el campeón destronado del Tour 2006, esas frases son “antiguas y Armstrong ha cambiado de parecer”.

Antes de proseguir es bueno hacer un poco de historia. Landis fue gregario de Armstrong en el potente US Postal, para luego marcharse al Phonak en busca de sus propias opciones. Eso rompió la relación entre ambos, algo que empeoró cuando el menonita fue desposeído de su triunfo en Francia. Deshauciado, pidió una mano a su ex jefe, que lo rechazó. Landis, entonces, inició una serie de procedimientos que acabaron con la caída de Armstrong, puesto que testificó en su contra. El resto es harto conocido.

“Puedo entenderlo. Yo mismo estaba humillado y dolía. Entonces puedes culpar a alguien, es más fácil elegir a alguien obvio para eso y él puede apuntar hacia mí”, comentó a ESPN Radio el ex ciclista, a quien Lance siempre caratuló como “un gran atleta, el mejor con el que corrí”.

“Tomó mucho tiempo y ya debería estar bien, pero nunca se sabe”, reflexionó sobre el largo juicio en el que Armstrong perdió contra el estado de su país. “Fue una experiencia traumática, una humillación pública difícil de superar”, concluyó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: