Formolo corona la fuga en una jornada para el recuerdo en el Giro de Italia

Por @pmpalermo

Davide Formolo (Cannondale Garmin) ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, 150 kilómetros entre Chiavari y La Spezia en los que el caos y la emoción estuvieron a la  orden del día con ataques desde el comienzo. Simon Clarke es la nueva Maglia Rosa.formolo

Ya en la primera trepada del día se produjeron numerosos ataques que terminaron por romper el pelotón. En punta, 25 hombres tomaron distancia, con Zardini (coronó el puerto) y Pellizotti entre los más activos, probando en reiteradas ocasiones.

Finetto, Clarke, Formolo y Visconti tomaron el relevo y luego se les unieron Amador, Keizer, Zeits, Danielson, Courteille, Montaguti, Monsalve, Haga, Moinard, Colbrelli, Grmay, Cataldo y el propio Pellizotti, al tiempo que el mayoritario los dejaba hacer y la brecha aumentaba hasta los 10 minutos.

A sus espaldas, flotaban Chaves, Kreuziger, Szmyd, Siutsou, Monfort, Atapuma, Lagutin, Zardini, Stortoni, Kochetkov, Weening, Bisolti, Puccio y Malacarne, corredores importantes que alcanzaron la punta, conformando una monstruosa y peligrosa escapada.

En ese momento, Pellizotti y Montaguti volvieron a probar, en tanto que Etixx y Tinkoff recortaban un par de minutos de la desventaja. El intento quedó en nada, al igual que los incontables que los sucedieron.

Finalmente, Amador, Colbrelli, Moinard, Puccio y Zeits lograron abrir hueco y luego se les unieron Monfort y Formolo. La novedad era que, con 53 kilómetros por transitar, Astana dinamitaba el grupo y cortaba a la Maglia Rosa.

El elevado ritmo de los kazajos surtió efecto y lo que quedaba del mayoritario se aproximó a los fugados, otra vez reagrupados. Así siguió todo, con los aventureros rodando en armonía en el circuito conclusivo y Astana encabezando el lote, cada vez más próximo.

Recién a 14 kilómetros del final, Formolo salió en solitario e inició la trepada decisiva con Moinard y Visconti acechándolo. A 10000 metros del cierre, Aru tensó entre los favoritos y Contador respondió velozmente con Porte a rueda y Urán cortado.

Formolo coronó, con el dúo perseguidor a 52 segundos, encaminándose a una brillante victoria. En lo que a los gallos refiere, alcanzaron el tope del puerto y se lanzaron cuesta abajo, dejando la batalla para otra día y neutralizando a Visconti, Moinard y compañía.

La victoria parcial estaba delante y fue para el joven Formolo, que aguantó el pulso y cruzó la lína de meta con una veintena de segundos de margen sobre sus perseguidores, entre los que viajaba Clarke, 2° y nuevo líder del evento, y Monsalve, 3°.

La tabla principal quedó con Clarke 1°, 2° Chaves+10 3° Kreuziger +17 4° Contador +17 5° Aru +23 6° Cataldo +23 7° Visconti +29 8° Moinard +31 9° Formolo +31 y 10° Porte +37

Puedes acceder a las diferencias entre los favoritos AQUÍ

Mañana se disputará la quinta fracción, 152 kilómetros entre La Spezia y el final en alto de Abetone. Recuerda que puedes acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS o en GIRO DE ITALIA.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: