Fraile y ‘Luisle’, seleccionados para llevar a Fuglsang al podio del Tour

Por @FXavierVidela

Astana Pro Team confirmó su ‘8’ para el Tour de France 2018, donde estarán liderados por Jakob Fuglsang. El danés, arropado por Luis León Sánchez y Omar Fraile, buscará llegar al podio de los Campos Elíseos.

Omar Fraile | Foto: EFE

Fuglsang, de 33 años, cuenta con la confianza de toda la escuadra kazaja para asaltar el cajón de París. Jakob regresa en busca de revancha, luego de abandonar en la pasada edición por una caída en la 12° etapa. El incidente echó por la borda todo su trabajo, puesto que había iniciado como campeón del Critérium du Dauphiné y, en ese momento, se ubicaba 5° en la general de la ‘Grande Bouclé’.

Para esta nueva oportunidad, estará acompañado por los españoles Omar Fraile y Luis León Sánchez, ambos de gran campaña. El vasco rozó la victoria de etapa en París-Niza, pero logró resarcirse en la vuelta de casa. Y, con la moral por las nubes, repitió en el Tour de Romandía. Su última aparición fue en el Campeonato de España, con un 3° lugar.

Por el lado del murciano, quizás llegue algo fatigado tras acumular 58 días de competición. ‘Luisle’ inició fuerte el curso, destacando en el Tour Down Under, la Volta a la Comunitat Valenciana o llevándose el triunfo de la Vuelta a Murcia. Protagonista de cada carrera en la que tomó la salida, incluida la diana en el Tour de los Alpes, fue un pilar fundamental para que el colombiano Miguel Ángel López lograra el podio en el Giro de Italia.

Además, Fuglsang tendrá a su lado a los ‘todoterreno’ Jesper Hansen, Michael Valgren y Tanel Kangert, quienes le echarán un cable en la media montaña. Dmitriy Gruzdev será el valor kazajo, mientras que Magnus Cort Nielsen deberá ganarse la vida en los embalajes masivos.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Fraile y ‘Luisle’, seleccionados para llevar a Fuglsang al podio del Tour

  1. La escuadra suena bien y hombre por hombre tiene argumentos para la crono, pero no entiendo el pésimo resultado de la prueba CRE en Suiza cuando al finalizar con la CRI tres de ellos estuvieron en lugares destacados, por lo demás veo una equipo fuerte, polivalente. Ahora estoy viendo mucho gallo aspirante, dificil, dificil.

  2. Hombre, sinceramente veo bastante poco probable que Fulsgang haga podio. Sé que ha brillado este año en Romandía y Suiza, pero en tres semanas… Le vaticino el top 10 porque ha demostrado que lo tiene en sus piernas (hizo 7º en 2013), y este año no tiene que trabajar para nadie. Él es el líder. Pero podio para mí, sería un sorpresón tremendo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: