Fran Ventoso anuncia su retiro del ciclismo profesional tras 17 temporadas

Por @FXavierVidela

El español Francisco José Ventoso confirmó su retiro del ciclismo profesional, tras 17 campañas en la élite. Conocido por su gran sacrificio como gregario en los últimos años, también pudo saborear las mieles del triunfo en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Foto: CCC Team

Ventoso, de 38 años, defendió los uniformes de Saunier Duval (2004-2007), Andalucía-Caja Sur (2008), Carmiooro & A-Style (2009-2010), Movistar Team (2011-2016), BMC Racing Team (2017-2018) y CCC Team (2019-2020). Fran logró 27 victorias en el profesionalismo, corrió 18 grandes vueltas y 37 monumentos.

Carta abierta:

“Hola Amigos:

Después de 17 temporadas he decidido que es hora de poner punto y final a mi carrera profesional. Han sido muchos los momentos buenos y no tan buenos, pero todos han dejado una huella imborrable en mi memoria y me han hecho ser la persona que soy hoy.

Me gustaría dar las gracias a todas las personas, que son muchísimas en estos 17 años, que me han ayudado durante estas temporadas. Especialmente a los auxiliares de los equipos por los que he pasado, esas personas que lejos de los focos nos ayudan y se dejan la piel para que no nos falte de nada. También a todos los managers que han confiado en mí y que me han permitido correr las mejores carreras del mundo durante muchos años. Y por último y más importante a mi familia, esos que siempre han estado ahí, en los momentos en los que no sonaba tanto el teléfono, en los momentos duros, ellos siempre han estado apoyando y gracias a ellos he podido cumplir un sueño durante 17 años. Algo que no podía ni haber soñado cuando empecé a pedalear con solo 7 años.

No es un adiós, es solo un ‘hasta pronto’, ya que la bici siempre estará presente en mi vida, y toda la experiencia acumulada en todos estos años espero poder compartirla con las nuevas generaciones. Un nuevo capítulo por escribir a partir de hoy con nuevos e ilusionantes proyectos que intentaré que se materialicen.

Un fuerte abrazo y gracias a TODOS”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Fran Ventoso anuncia su retiro del ciclismo profesional tras 17 temporadas

  1. Magnífico corredor. Gracias por estos años de ciclismo. Mucha suerte.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: