Froome, arropado con lo mejor que tiene disponible Sky para la Vuelta

Por @pmpalermo

Chris Froome se juega mucho en la Vuelta a España 2017. No sólo porque ya fue subcampeón en tres ocasiones, sino porque dejó muchas dudas en su reciente coronación en el Tour de France y necesita confirmar que su nivel inferior allí fue para llegar pletórico a setiembre.

Para eso, además de su preparación física, el “keniata” dispondrá de un bloque sólido, el mejor disponible por estas fechas. Así se decidió así poco menos de un año, luego de que el británico perdiera la Vuelta, en parte, por no haber contado con gregarios a la altura de las circunstancias.

En esta oportunidad, Froome estará rodeado por ocho pedalistas de gran renombre, pero más relevante aún, en gran estado de forma. El primero, Wout Poels, gran ausente en el Tour por lesión, y reciente animador del Tour de Polonia, donde enseñó buenas piernas.

Junto a él en la montaña estarán los dos incombustibles españoles, Mikel Nieve y David López, una garantía en la cita de casa. Por supuesto, aunque no ha brillado todavía en Sky, Diego Rosa. El italiano es un ciclista magnífico que, cuando está pletórico, puede codearse con las estrellas.

El resto de la escuadra la conforman hombres experimentados y trabajadores como Christian Knees, Ian Stannard y Salvatore Puccio. El último en la lista es el versátil Gianni Moscón, un atleta capaz de tirar en el llano o los puertos que acude fino desde la Vuelta a Burgos.

En todos los sentidos, se trata de un “nueve” de Sky sumamente fuerte y completo, una garantía para que el jefe de filas no presente excusas. “No creo que hayamos llevado un conjunto tan fuerte a la Vuelta en toda nuestra historia”, indicó el tetracampeón del Tour.

“Lo bueno es que tenemos corredores que han preparado el evento como un objetivo, y si no, que vienen de varios meses tranquilos y estarán frescos”, sentenció.


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Froome, arropado con lo mejor que tiene disponible Sky para la Vuelta

    1. Esperemos a ver. El año pasado llegó igual y perdió la Vuelta. Y si no hubiera sido por el Astana en la etapa de Formigal, hubiera perdido 6 minutos ese día. Ojalá gane otro, Nibali, Aru, Bradet, Chaves. Vamos a ver. Qué la carrera decida.

      1. Ftoomesky perdió la vuelta en la etapa 15 donde era virtual ganador… fue un descuido que hubo contador y nairo se unieron ese dia

        1. Totalmente de acuerdo el año pasado perdio la vuelta por q le pillaron mal ubicado.. recordemos q en la crono recupero cerca de 3 minutos.. este año lleva mejor equipo y no tendra rival

      1. No empecemos con estas estupideces por favor…
        Y si gusta hacer ese tipo de comentarios, esta no es la web correcta. Aquí se respeta la presunción de inocencia de todos, así como las miles de horas de entrenamiento y sacrificios de cada ciclista.
        Quién así no lo haga y no presente evidencias, no tendrá hueco para comentar. Saludos

    1. La ruta lo dirá. Hasta ahora ha demostrado sólo piernas para una grande.
      Formigal recuerden que ocurrió después de que Nairo (de quien dicen que no ataca) lo atacara en 6 ocasiones el día anterior en Francia.
      Ojo con Orica. Con tres Top 10, realmente es el mejor equipo.

  1. Afirmar que froome se dopa no es una estupidez,lo que pasa es que no se puede demostrar por conflicto de intereses publicitarios como demandas y tal,pero todo indica que es un caso igual o peor que el de amstrong,por lo menos yo diria que entra en la categoria de sospechoso y milagroso ya los es.cualquiera que lea un poco sobre froome ,se encontrara que algo anda mal,pero por lo menos ya se dio un pasito gracias a los hackers rusos de fancy bears podemos ver una AMA corrupta y permisiva con cierto grupo de deportistas ,entre ellos Wigins y Froome.Por algo desvincularon al sky del programa olimpico britanico con el cual iban de la mano y les iba tan bien que en londres se ganaron 7 medallas de 10 en pista con corredores de segundo nivel.Esto lo afirmo desde mi ignorancia de autodidacta y lector casual ,pero aficionado al ciclismo desde 1980 oyendo al viejo requetemacanudo.saludos .

    1. Froom acepta que toma corticoides y está incluido en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), osea dopado con permiso.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: