Froome avanza en su recuperación: “Volvió a tener la misma fuerza en ambas piernas”

Por @FXavierVidela

Chris Froome sigue recuperándose de las lesiones sufridas en 2019 y, a pesar de que no estará en la Vuelta a San Juan debido a los problemas para recibir a los equipos europeos, el flamante corredor del Israel Start-Up Nation entrena con la ambición de un juvenil para poder regresar a los primeros planos lo antes posible.

Rik Verbrugghe, el nuevo gerente deportivo del conjunto israelí, dialogó con Het Nieuwsblad acerca de la actualidad del cuatro veces ganador del Tour de France. “Puede volver a desarrollar tanta fuerza en la pierna derecha como en la izquierda”, informó Rik al medio belga, dando muestras de los avances de Froome sobre la recuperación de su grave lesión sufrida en 2019.

“Debido al paro por el coronavirus en Mónaco en marzo del año pasado y la distancia con INEOS, su rehabilitación no fue perfecta. Y de repente llegó la competencia. Mientras tanto, se ha vuelto mucho más fuerte”, agregó, resaltando que el británico logró volver a tener igual fuerza en ambas piernas.

¿Ganar el quinto Tour? Verbrugghe no se animó a responder y afirmó que “lo más importante es que regrese a su antiguo nivel con el que pudo ganar el Tour”. Y aunque volviera a su máxima capacidad, sabe que será difícil ante “tantos jóvenes que están llamando a la puerta con mucha fuerza, como Pogacar, Bernal y próximamente Evenepoel”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Froome avanza en su recuperación: “Volvió a tener la misma fuerza en ambas piernas”

  1. Bien por “el Mr monito” ahora en el equipo donde podrá liderar pero si compañeros tan fuertes – me alegro que su recuperacion vaya por buen camino– porque con ello y su experiencia podrá lograr buenos resultados

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: