Froome cede con Dumoulin: “No confío en las cronos para ganar este Giro”

Por @FXavierVidela

Chris Froome no tuvo un buen comienzo en el 101° Giro de Italia, en el que vio mermado su físico por una caída durante el reconocimiento del trazado en la mañana. Así, el del Team Sky apenas pudo marcar el 21° mejor tiempo en la contrarreloj inaugural y cedió 37″ con el primer líder, Tom Dumoulin.

Foto: Getty Images

“Resbalé mi rueda delantera en una esquina. Estaba probando girar a velocidad de carrera, alrededor de 20 o 30 km/h”, explicó el nativo de Kenia, acerca de su caída durante la jornada matutina, mientras recorría el tramo de la crono.

“No confío en las contrarrelojes para intentar ganar este Giro, con Tom (Dumoulin) presente. Hizo un gran recorrido hoy. Felicidades a él. Obviamente, Rohan Dennis y él fueron los dos muchachos que ganaron tiempo, pero hay muchos otros candidatos a la general allí. Hay un largo camino por recorrer”, expresó Chris, tras la etapa.

“Una caída siempre va a doler, pero estoy contento de que no haya sido más serio. Obviamente, vi lo que le sucedió a Kosta (Siutsou), que está en el hospital, así que estoy contento de no haber estado más lesionado después de hoy. Sin embargo, eso es ciclismo y todo es parte del deporte”, concluyó el británico.

Video de la caída:

Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: