Froome cede más de 11′ en el inicio de La Vuelta: “Ayudaré a Carapaz todo lo que pueda”

Por @FXavierVidela 

Chris Froome no tuvo el arranque soñado en la Vuelta a España 2020, última grande de la temporada que supo ganar en 2011 y 2017. El británico del Team INEOS Grenadiers cedió 11’12” en la primera etapa y se esfumaron las ilusiones de los pocos que anhelaban verlo nuevamente en lo más alto.

Foto: Chris Auld | INEOS Grenadiers

“Fue un gran día para nosotros, ya que Richie quedó segundo y estuvo a la altura de la clasificación general. Él es el líder de nuestro equipo aquí y lo ayudaremos todo lo que podamos durante la carrera para intentar conseguir la victoria general”, expresó Froome tras la línea de meta, en coincidencia con lo que había dicho en las últimas horas.

“Para mí, personalmente, me pilló un poco al entrar en la penúltima subida. Empecé bastante atrás y me quedé atascado detrás del choque en la base”, dijo Chris, en referencia a la caída de Michael Woods (EF1) en una carretera muy estrecha.

“Estoy muy feliz de estar aquí y feliz de volver a competir en un Grand Tour después de dos años. Voy a tomar la carrera día a día y tratar de hacer todo lo que pueda durante la carrera”, siguió Froome quien, pese a no estar en la forma deseada, fue alineado de igual manera por su escuadra para continuar con la recuperación que lo tiene a maltraer desde la pasada temporada.

“Las sensaciones fueron buenas. Creo que todavía me falta un poco de ritmo por no haber corrido mucho. Hoy fue definitivamente una mejora y espero seguir construyendo mi forma durante toda la carrera”, finalizó Froome, esperando incrementar su estado para poder ser útil para las opciones del líder Richard Carapaz.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Froome cede más de 11′ en el inicio de La Vuelta: “Ayudaré a Carapaz todo lo que pueda”

  1. Froome tiene tiempo precioso para rodar e ir soltando y le sentará muy bien, pero de ahí a pensar que en esta GV así sea en la ultima semana le servirá en los momentos cruciales a Carapaz hay un largo trecho.
    Destacable la labor de los escarabajos del Ineos en la etapa, sin embargo, Carapaz llegó solo y a pesar del bueno oficio de Sosa desgranando la mazorca, haciendo la labor para el que fue escogido que es descolgar a los laderos de los jefes de fila, no fue lo suficiente para los hombres de Jumbo y si fue Kuss quien terminó la tarea. Con lo visto hoy Lo mejor será que no lo desgasten mucho para que acompañe lo que mas pueda al ecuatoriano en la montaña, porque mas escaladores no tienen los Granadiers.

  2. En el fondo Froome sabía que no estaba en forma ni para terminar las etapas en línea que son como 2 o 3, creo que sí termina la Vuelta será un triunfo para él ya que le ayudará y mucho a crear una buena base para el próximo año y, recuperar el ritmo de carrera que por ahora es lo más prioritario, será interesante ver si puede subir su nivel en esta carrera

  3. Froome un tocado por Dios, espero su pronta recuperación. Por ahora la mejor ayuda que le puede dar a Carapaz será protejerlo en las etapas planas, las pocas que hay y como no, con su vasta experiencia. Los consejos del keniata valen oro.

  4. “…los pocos que anhelaban verlo nuevamente en lo más alto.”
    Quiero creer que se trata de un error al escribir la nota.
    Tal vez sean pocos quienes consideraban que estaba en sus condiciones óptimas, pero pienso que SOMOS MUCHOS quienes anhelamos ver a un Froome recuperado totalmente del accidente y peleando la punta de cada gran vuelta, como se lo vio por años.
    No es poco lo que hizo semejante corredor a lo largo de su carrera.
    Me disculpo por el atrevimiento de corregir,pero me pareció necesario.

    1. También considero que es un poco desatinado ese comentario en contra el mejor ciclista del siglo XXI.
      Anhelo verle totalmente recuperado y en la mejor forma para el proximo año.

        1. Carlos. Cuántas GV ganó Froome y cuántas Contador? Oficialmente. Cuantos Tours ganó cada uno? Soy fan de Contador, pero creo que el mejor de este siglo es Froome.

      1. El mejor ciclista de éste siglo es Contador. Pero tendrían que devolverle cosas. A Froome justo lo contrario, pero estar en el equipo más fuerte economicame le ayudó mucho.

  5. ¿Es este el mismo Froome que se
    quejaba con vehemencia porque no lo habían llevado al TdF, manifestando que él hubiera podido hacer un mejor papel que sus compañeros?

  6. Discernir si Frione o Contador es difícil, son muy grandes los dos, si es por títulos Froome pro teniendo en consideración que siempre tuvo mejores equipos que Contador, es mad, personalmente a Froome le agregaría el TDF que ganó Wigins, por que se lo regaló Froome, ahora bien Contador a echo lo suyo en el ciclismo de alta competición y no podemos negar que con menos equipos que Froome, creo que los dos son muy grandes, están entre los diez o doce mejores de la historia y personalmente y solo por empatía me quedo con Contador

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: