Froome debutará en 2018 en la Vuelta a Andalucía

Por @FXavierVidela

Chris Froome formará parte del Team Sky en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía, a disputarse entre el 14 y el 18 de febrero próximo. Será su primera carrera luego de conocerse el resultado analítico adverso durante la Vuelta a España 2017. 

“Han pasado un par de años desde la última vez que estuve en Ruta del Sol. Es una carrera que he disfrutado en el pasado y estoy deseando volver allí”, dijo el británico, quien se presentó allí en 2015, cuando obtuvo una victoria de etapa y la general.

Además, Froome se refirió a su compleja situación, puesto que sí tiene permitido correr por la Unión Ciclista Internacional, ya que no ha sido suspendido provisionalmente, algo que más de una voz ha sugerido.

“Confío en que podremos llegar al fondo de lo que ha sucedido y estoy trabajando duro con el equipo para lograrlo. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Entiendo completamente por qué ha habido tanto interés y especulación”, expresó Chris, quien estuvo entrenando muy duro en Sudáfrica.

Mientras que el mánager de la escuadra británica, Sir Dave Brailsford, mencionó: “Todos reconocemos que estas son circunstancias difíciles, pero es importante para todas las partes que este proceso se lleve a cabo de manera justa antes de llegar a una conclusión final”.

 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserve

8 pensamientos sobre “Froome debutará en 2018 en la Vuelta a Andalucía

  1. Es una situación grisoscura para Froom, primero ética y otra deportiva, “el que nada debe nada teme”dice textualmente el adagio popular, hasta el momento tiene el punto negro es que lo debe, hay una anomalia en sus resultados y se va ha presentar tranquilo pidiendo excusas, éticamente no debería correr por respeto a todos.
    En lo deportivo tiene encima críticas fuertes de sus colegas, médicos, directivos deportivos, diregentes y lo peor el público, quiesiera saber como late su corazón y estado anímico, si habrá un loco que le embarre la cara de esticol,esperemos. O quizas sus contrincantes esten en la salida y no partan, no es envida ni un show son las reglas.

  2. en lugar de aclarar toda la situación del ventolín, el bueno de cris le resbala lo que desea el espectador, sigue diciendo que no se pasó de ventolinazos cuando las pruebas indican lo contrario, y además de meter volúmenes brutales en strava sin aclarar q son trasmoto, va a andalucía a competir ya que aprovecha las ventajas del reglamento.

    si fuera coherente con lo que ha declarado en años anteriores, ya hubiese hecho el descargo ante la uci. lo único que le interesa es ganar sin importar cómo.

    se burla del público en la cara. que no se queje si luego le arrojan ventolines u orina.

  3. Para el ciclismo y el deporte en general, lo positivo sería que no compitiera hasta que se resuelva su caso … su participación, en cualquier competencia, creará más dudas y problemas a los organizadores en cuanto a las ventajas y preferencias sobre ciertos corredores y equipos, ya se ha visto sobre este mismo equipo y el mismo corredor ? No es muy negativo esto para lo que se avecina en las grandes carreras ? …

  4. Este señor que tiene corona?. Porque si un un ciclista del monton, ya lu hubiesen sancionado. Por favor UCI respetemos las reglas. Quiera El o no ya esta pringado

  5. Este señor como que tiene corona. Ahora va a correr esta clasica de Andalucia, sin importarle el problemon que tiene. Que es lo que pasa con la UCI. Que no tienen autoridad para sancionarlo?. Desde el Tour de 2013 viene metiendo trampa. Con un equipo tan grande y costoso y mete trampas. Cuando uno conoce de ciclismo, no es muy dificil de dedcubrir; que deportistas como este son tramposos. Y que demuestre lo contrario, que sea un caballero y se retire para que lo investiguen, si es “inocente” segun El que lo demustre

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: