Froome desiste de ir a La Vuelta y escoge un calendario más tranquilo

Por @amatiz12

Parece ser que el periplo por grandes vueltas de Chris Froome ha llegado a su fin… por esta temporada. El británico con casi total certeza no se presentará la semana entrante a la Vuelta a España y optará por un ciclo competitivo de menor carga para dar cierre a un opaco 2021.

Foto: @bettiniphoto

Según reporta Cyclingnews, la estrella del Israel Start Up-Nation, no hará acto de presencia en la ronda ibérica debido a la fatiga acumulada y su percpeción de que otra prueba de tres semanas no contribuiría idóneamente para su plan de recuperación. “Estoy volviendo a ser yo otra vez, y no quiero encarar otra gran vuelta sin sentirme totalmente preparado. Estoy augurando para que en el resto del curso tenga resueltos los problemas que me han generado dificultad en este año”, fue la opinión de Froome respecto a la decisión.

El plan inicial del corredor era el de comparecer en la línea de salida en Burgos el próximo 14 de agosto, pero el análisis objetivo de su panorama lo llevó a decidirse por recorrer un camino distinto. Este se compondrá del Tour de Alemania, Tour de Eslovaquia, Giro di Sicilia, Coppa Agostini e Il Lombardía. Transcurso más cómodo a comparación de La Vuelta.

El rutero de 36 años, quien acabó el Tour de Francia en la 133º plaza, seguirá probando alternativas para retornar a su mejor nivel. Evadiendo la última cita de larga duración del calendario, evita recolectar más cansancio en sus piernas y presión para su mente. Mejor competir en estas carreras de menor relevancia -quitando Lombardía- para ejecutar una conclusión tranquila de este año y dar inicio a preparar un 2022 más amigable.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Froome desiste de ir a La Vuelta y escoge un calendario más tranquilo

  1. El ocaso del gran Froome, veremos que hace con 37 años la temporada que viene, esperemos que pueda seguir ofreciéndonos grandes emociones.

  2. Froome, con la lesión del fémur es un exciclista para las grandes, hay que ver como le va en las clásicas. Le queda si acaso un año.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: