Froome hace ostentación de fuerza en el Dauphiné (video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Chris Froome ganó la etapa 2 del Critérium du Dauphiné, 158.5 kilómetros entre Tarare y Pays d’Olliergues(Col du Beal), dura trepada en la que atacó una y otra vez para quedarse con la victoria. El keniata sigue líder.froomeconta

Reza, Gougeard, Brandle, De Marchi y Damuseau conformaron la escapada del día y comenzaron el último puerto con un margen superior a los tres minutos, pero el ritmo infernal que imprimió Sky allí cerró abruptamente la brecha.

De Marchi decidió irse en solitario y así lo hizo, encabezando la competencia en el irregular y alquitranado asfalto de la trepada al Col du Beal, mientras que a sus espaldas los hombres de negro descolgaban corredores a cada paso en una maniobra intimidatoria hacia el resto.

De Marchi fue neutralizado a 8000 metros del arribo gracias al trabajo de Thomas y Nieve, que luego de descolgarse dieron vía libre a Froome, que no se hizo esperar y a 5 kilómetros de meta comenzó a atacar.

Sólo Alberto Contador se mostró a la altura, mientras que Nibali y Van den Broeck sufrían y los alcanzaban cuando los dos más fuertes se frenaban, lo mismo que Kelderman, que aprovechó una de estas treguas y se fue solo en vanguardia.

A su ritmo, Nibali y Talansky lograron conectar, pero en el último kilómetro Froome lanzó su enésima ofensiva y sólo Contador y Kelderman aguantaron, terminando el parcial en ese orden.

Unos segundos más tarde llegó el resto, entre los que hay que destacar a Van den Broeck que vuelve a codearse con la élite tras su terrible accidente, mientras que Nibali no mostró buenas piernas y sufrió mucho para mantenerse en el grupo de favoritos.

El de Sky lidera el evento con 12″ sobre Contador, que a entender de esta redacción, asusta de cara al Tour.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: