Froome lidera protesta contra los comisarios de la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

El inicio de la 11° etapa de la Vuelta a España ha sufrido una demora de algunos minutos, después de que varios ciclistas se plantaran en la línea de salida. Chris Froome encabezó la protesta ante los comisarios, por no cumplir la regla de los 3″ en la llegada de ayer.

Captura tomada de @ciclo21

Apoyado por varios equipos, el campeón de la Vuelta a España 2011 y 2017 se plantó ante el director de la carrera, Javier Guillén, y le explicó su malestar. Es que consideran que no hubo distancia suficiente para picar tiempo entre el 8° y el 9° en la jornada de ayer, lo que derivó que le picaran 3″ a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y perdiera la camiseta roja de líder ante Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Es que, según el reglamento de la UCI, la jornada de ayer estaba catalogada como “probable final al sprint”. De esta manera, debía haber una distancia de 3″ para poder aplicar un corte de tiempo, el cual no lo hubo, dando la razón al reclamo de Chris Froome y la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA).

Por otra parte, otros ciclistas no estuvieron de acuerdo con la manera ni el momento de realizar la protesta, especialmente los corredores españoles, como Luis Ángel Maté (Team Cofidis). Incluso, el ‘Lince’ tomó la salida en solitario y debió regresar al punto de partida luego de que el pelotón no siguiera sus paso.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Froome lidera protesta contra los comisarios de la Vuelta a España

  1. Hay que revisar el video de la llegada de ayer con cronómetro en mano. Entre Roglic y el segundo si hubo distanciamiento ( un segundo ). Lo demás es puro cuento.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: