Froome: “Mi objetivo es volver a la cima”

Chris Froome no tuvo un 2014 sencillo, ya que su periplo estuvo plagado de problemas y lesiones, aunque en la Vuelta a España reencontró sus mejores piernas y, por eso, ya piensa en la temporada que viene con el objetivo de volver a ser el número uno en carreras por etapas.froomeuran

“De cara al año que viene mi objetivo es volver a tener mis mejores piernas y encabezar las carreras”, dice en una nota del conjunto inglés. “Eso es una verdadera motivación para mí, ya sea en el Tour o en cualquier otra carrera porque es lo que amo hacer”, añade.

“Amo competir y estar adelante, y en eso encuentro las motivaciones para pasar el invierno rodando largas horas en solitario”, revela el nacido en Kenia. En ese sentido, anticipa su próximo movimientos: “me repartiré entre Europa y Africa en el invierno. Iré viendo como está el clima en los lugares donde entreno”.

El líder del Team Sky cuenta como han sido sus días luego de la ronda española, ya que estuvo en la India y luego en el Saitama Criterium en Japón: “Estuve en la India y pasé por el Himalaya. Es importante “resetearse” luego de cada temporada”, dice. “Ahora tengo hambre de entrenamiento y encontrar el camino de regreso” .

Tras un 2013 en el que todo le salió perfecto, Froome sale reforzado de este atribulado año que termina: “creo que siempre habrá altibajos, sucede en la carrera de todos. Eso es el deporte y especialmente el ciclismo, que es muy impredecible”.

“Estoy feliz de haber superado esos momentos y de haber terminado bien. El Tour fue una desilusión pero, así y todo, tuve algunas victorias. Terminar la Vuelta en esa forma fue los importante de todo. Signfica que empezaré 2015 de un modo positivo”, sostiene.

“El momento más importante del año para mí fueron las primeras etapas del Tour. Haber empezado en Yorkshire fue algo que nunca olvidaré, porque era el campeón defensor. En cuanto al rendimiento fue en España”, concluye.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: