Froome: “Mis principales rivales para el Tour son los que no fueron al Giro”

Por @pmpalermo

El Giro de Italia quedó atrás y ya empieza a palpitarse el Tour de Francia. En ese marco, los focos de atención se centrarán en el próximo Critérium du Dauphiné, donde la mayoría de los favoritos al trono de la Grande Boucle se darán cita para afinar detalles.

Por supuesto, el principal atractivo del evento será Chris Froome, que no compite desde fines de abril, cuando no lució muy fino en el Tour de Romandía. El “Keniata” tiene muy claro el camino a seguir y también los adversarios de los que deberá cuidarse en julio, aunque no se mostró convencido sobre la forma con la que se presentará Quintana.

“Mis mayores oponentes para el Tour son los corredores que no hicieron el Giro: Richie Porte, Alberto Contador y Romain Bardet”, dijo a Reuters. “Creo que va a ser difícil para Nairo combinar el Giro y el Tour, siguió.

Pese a ello, reconociendo la capacidad del colombiano y recordando lo vivido en la pasada Vuelta a España, el capo de Sky dio el beneficio de la duda al de Movistar: “Tal vez, él sea un corredor que se siente mejor en su segunda gran vuelta consecutiva”.

Froome inicia su periodo clave del curso y quiere obtener la que sería su cuarta corona en Dauphiné y, principalmente, en el Tour. De cara a esos retos, consedera que su preparación fue perfecta. “Ha sido similar a la de 2016, llego de una concentración en altura y eso me ha funcionado bien”, explicó.

“Si todo sale según lo previsto, luego del Tour iré a la Vuelta a España”, cerró el jefe de filas de Sky, próximo a medir su condición contra Alberto Contador, Richie Porte o Romain Bardet en Dauphiné.

Este año, Froome acumula apenas 19 días de competición sin ninguna victoria. Se estrenó temprano -el 29 de enero- en la Cadel Evas Race, luego disputó el Herald Sun Tour (6°), fue 30° en la Volta a Catalunya y 18° en Romandía.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

32 pensamientos sobre “Froome: “Mis principales rivales para el Tour son los que no fueron al Giro”

  1. Analizando las etapas y la altimetría del tour 2017, la verdad veo muy complicada como ganador del tour a nuestro gran Nairo Quintana.

  2. Quintana is a scare racer, maybe he things that could be better than oters, commentarist in tv and radio always tell about him a super racer, but he is as a remora, never goes ahed always back any racer, but, not enforces as rest.

    1. José Luis parece que usted es hispano. Me parece que sería mejor leer sus rencores en español. Pero bueno, Quintana no es una rémora, ni anda solo chupando rueda. Su podio en las carreras mas importantes del mundo, muestran su inmensa calidad.

  3. NAIRO, TAL VEZ TR DARA PAN EN PISTA Y SECO TE DEJARA CON PAPA PICADA ES su ESPECIALIDAD FROOME.

  4. La verdad es que se augura un Tour Sensacional, no solamente con Contador, Bardet, o Porte, como menciona Froome, sino que habría que incluir a Aru y López en Astana, Chaves y Yates en Orica, Quintana y Valverde en Movistar, y eso que no incluyo a ciclistas, que de fallar (por cualquier motivo) Froome, tendrían posibilidades para figurar y pelear el Tour, caso Henao y Thomas.

    1. La verdad que si Venica.
      Aru/Lopez, Chaves/Yates, Quintana/Valerde, Froome y su tropa, Contador/Mollema/Pantano, Porte, Bardelli…
      Que lindo se va a poner este TDF!!!
      Sky no la va a tener fácil, a pesar de ser el gran favorito.

  5. Esa posición de froome es muy buena para quintana le quita presión y se la reparte alos corredores mas frescos lo importante aca es que llegue en buena forma y con mas piernas para emboscar y poder llevar a cabo estrtaegias mas creativas porque hay montaña pero solo tres llegadas en alto, equipo tiene y de sobra de tal suerte que no podemos salir los colombianos a culpar a los gregarios y el equipo por la suerte del capo.

  6. Tour de Francia es las carreras ciclistas del año. Froome prepárate.por qué los tuyos vienes.

  7. Será que el potenciometro es igual para todos ??? O será que sólo le indica a determinados corredores el mejor momento para atacar y a otros les da datos erróneos para así poder manejar la carrera a su antojo… No seria mejor y mas justa una carrera sin el mensionado potenciometro …Hay se las dejo…

    1. Este es un dispositivo, igual para todos. A mi modo de comprender es que Froome se entrena a todo momento con el. Le sirve para regularse mas que todo en las crono y subidas. Para ir a tope. Es algo similar al tacometro de tu coche.bueno es mi opinion.

    2. Me parece absurdo que hoy dia sigan personas hablando del potenciometro, para informacion de todos las mricrocomputadoras las usan todos, y todos utilizan los datos que esta proporciona de la mejor manera que les parezca, no hay duda alguna de eso… ya basta de cuestionar a Froome….

    3. El potenciometro solo da datos no entiendo por que dicen que es un problema Si el que quiere puede atacar como richie porte o aru

  8. Lo ùnico que pido es que en esas 1eras etapas que suelen ser de mucho nervio, no haya algun incidente (caidas) que quite desde el vamos chances a algunos de los candidatos, tal como ha ocurrido ultimamente un par de veces en el TDF. Ojalà no ocurra, porque ya hemos visto còmo le quita emotividad a la carrera ni bien empieza a despuntar.
    Se presenta como un tour espectacular, por ello y por el bien del ciclismo, ojalà todos los grandes candidatos -y los que sin serlo a priori tambien amenazan con disputar la Gral- no tengan ese tipo de percances

  9. Si no llega a tener alguna caida -que ultimamente pareciera que las tiene alquiladas en el TDF-, ojo que Alberto Contador; se presenta muy bien de forma, preparado exclusivamente para el tour y ahora sì mucho mejor arropado que cuando corrìa en el caòtico Tinkoff (practicamente solo). Es verdad que por su edad en teorìa deberìa estar un puntito abajo de Froome, pero cuidado que su inteligencia tàctica y coraje le pueden dar algunas chances. Esperemos a ver la Dauphine, que va a ser un buen aperitivo para ver còmo llega cada uno

  10. Y cuenten con que alguien que puede aparecer muy arriba en el tour, puede ser Rigoberto Urán. El recorrido le sienta muy, muy bien

  11. Las etapas 5. 9 . 13. 20 son claves en especial la 13 etapa reina. Y las cimas de llegada son mas exigentes que las del giro. Son al 12% en el giro apenas 7.5%, las cronos son una de 13 y otra de 23, manejables; en tiempo. Mejor que nairo no lo tomen en cuenta . estara sin presion.

  12. Que no sea una montana demoledora ppdria curiosamente no pasarle factura a nairo ybsi es podio 1 2 o 3 seria triunfazo para el pero ahi vendria la vuelta a espana no se locur anadie en la historia a hecho podio en las 3 el.mismo año

  13. En colombia tenemos grandes cosas y nos orgullese pero en mi pensar Nayro Quintana es el mejor ciclista lo da todo en las carreras eres mi campeon te admiro demaciado recuerda que Dios es grandes batallas lleva sus mejores guerreros eres el orgullo de un ciclista colombiano NAIRON MAN NO ES UN CICLISTA ES NAIRO MAN mil bendiciones campeon

  14. Ja piensa que NAIRO no va a hacer nada que sueñe Froome NAIRO es muy bueno como para él giro y no veo Como para él Tour no …… A si que si tiene porque temer él idiota de Froome …..

  15. El tour tiene DOS favoritos muy por encima del resto
    Con potenciómetro o sin él iguial hay que subir y bajar. Creo que este año se la lleva Froome. YA estamos viendo el techo de Nairo, como le pasó en su momento a Rigoberto (¿ Alguien habla de él? Solo tiene 30 años! Se supone que está en su plenitud, como Porte o Froome. Ya vendrán Superman y Egan que son el futuro…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: