Froome-Nibali, el gran duelo del Tour de los Alpes

Por @FXavierVidela

El Tour de los Alpes 2019 se presentó este miércoles en Kufstein, Austria, donde se confirmó la presencia de Chris Froome (Team Sky) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida). Los organizadores esperan vibrar con la calidad de los vueltómanos, que reúnen diez coronas de grandes vueltas entre ambos.

La cita alpina, que celebrará su próxima edición entre el 22 y el 26 de abril, recibirá a las dos figuras, que buscarán adornar el gran palmarés de campeones. El evento, anteriormente conocido como el Giro del Trentino, tiene como últimos vencedores a Geraint Thomas (2017) y a Thibaut Pinot (2018).

En el caso de Froome, quien esta temporada apenas compitió en el Tour Colombia y la Volta a Catalunya, se trata de su regreso a Italia tras casi un año. Su última aparición en aquellas tierras fue en el Giro 2018, donde terminó obteniendo el histórico triplete.

La edición 2019 del Tour de los Alpes contará con 20 equipos, incluyendo a cinco del World Tour: Team Sky, Bahrain-Mérida, AG2R La Mondiale, Bora-Hansgrohe y Astana Pro Team serán los cinco representantes de la máxima categoría. Además, también estarán Androni-Sidermec, Bardiani-CSF, Nippo-Fantini-Faizanè, Neri-Selle Italia-KTM , los españoles Euskadi-Murias y Caja Rural Seguros-RGA, Arkea-Samsic, Gazprom-Rusvelo y los colombianos del Manzana Postobón.

Completan el cartel de escuadras, la Selección de Italia y cinco equipos Continentales: Team Colpack, el rumano Giotti Victoria-Palomar y tres de Austria: el Tirol Cycling Team, el Felbermayr-Simplon-Wels y el Team Vorarlberg-Santic.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Froome-Nibali, el gran duelo del Tour de los Alpes

  1. Creo que Froome se ve falto de ritmo y agregó esta carrera a su comenzarlo, tal vez se ve un poco atrás en su preparación de cara al Tour y a la vez se despide de su patrocinador Sky con una mejor actuación de las que ha dado hasta ahora en sus 2 carreras, de seguro se probará, espero no se vea envuelto en percances.

  2. Perdón, quise decir calendario, el corrector del teléfono me cambia las palabras

  3. tal vez Nibali este en la pelea a Froome lo veo todo ” relajadi” para llegar fresco al Tour

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: