Froome revienta a Contador en Andalucía y es nuevo líder (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Chrsi Froome ganó la etapa 4 de la Vuelta a Andalucía, 202.4 kilómetros entre Maracena y el Alto de Allanadas, dura trepada en la que logró descolgar al español para quedarse además con la punta de la general.froomeallanadas

Carthy, Euser, Selvaggi, Duyn, Geschke, Sicard y Dougall fueron los integrantes del corte del lluvioso día, controlado en todo momento por Tinkoff y Sky, interesados en otro duelo entre sus líderes en el explosivo puerto del cierre.

Con 50 kilómetros por delante, Selvaggi y Geschke saltaron de la fuga y elevaron tanto su paso que consiguieron aumentar el margen a 4 minutos, obligando a Tinkoff a cazar con furia. Ya en los 7 kilómetros conclusivos, el de Wanty quedó sólo en vanguardia.

Con Selvaggi soñando la victoria, Sky tensó en el grupo de favoritos, que se retorcían en las empinadas rampas a rueda de los de negro. Kennaugh neutralizó al puntero, dando paso a Nieve como último hombre para Froome.

El campeón del Tour 2013 no dudó y lanzó un ataque sostenido y sin sentarse con el que terminó por doblegar a Contador. Froome siguió sin mirar atrás, sentado y con gran cadencia, para llegar con 29 segundos de ventaja sobre su rival, colocándose así líder por apenas dos segundos.

Contador se vio atrancado en todo momento y clasificó segundo, mientras que Nieve completó el podio.

Mañana terminará el evento con la última jornada, 170.9 kilómetros con salida en Montilla y llegada en Alhaurín de la Torre. Previa, en nuestra sección especial.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Froome revienta a Contador en Andalucía y es nuevo líder (video, crónica y resultados)

  1. Ahora que diran los que le habian enterrado, los grandes campeones te la montan cuando menos te lo esperas.
    Recordad como gano Hinoult una Vuelta España que tenia perdida, o el mismo Pedro Delgado como le quito a Millar la Vuelta del 85…………………………………………………………..

    1. Si lees nuestras previas verás que no eramos nosostros quienes lo enterramos. Es más, lo dimos favorito en la previa general y en la de las etapas de montaña

    2. El trabajo del team sky fue magnifico como siempre…..Mañana Dios quiera que Froome se lleve la vuelta….se lo ve mejor con energias guardadas.

  2. Lo que le espera a Nairo esta duro a prepararse super bien con toda,si se puede

  3. Que alegria ver ganar esta etapa al mejor de los mejores …..que cadencia al final….!! GRANDE FROOME !! …..primero en la general. Mañana es todo.

  4. menos mal q el mismo alberto acepta q es su mayor rival para mi en igualdad de condiciones froome es el mejor, lastima no poder ver ese mano a mano en el giro, lastima pero se demuestra q si hubiesen estado en el tour los franceses no hubieran visto el podio

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: