Froome se burla de las prohibiciones de la UCI

Por @FXavierVidela

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de France, se refirió a la polémica suscitada por las modificaciones en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional. El británico del Israel Start-Up Nation no tomó con buen humor las novedades.

En un comunicado emitido por la UCI, indicaron que se prohibirá sentarse en el tubo superior del cuadro de la bicicleta para los descensos, considerando que se trata de una posición peligrosa. Esta medida afecta a los corredores que se lucen cuesta abajo e intentan sacar ventaja con una posición más aerodinámica, entre los que se encuentra Froome.

El flamante pedalista del Israel Start-Up Nation se refirió a la polémica prohibición, que incluso podría costarles la expulsión en una competencia. En su cuenta de Twitter, Chris compartió un GIF con una imagen suya atacando hace algunas temporadas y añadió un texto.

“A continuación, prohibirán ir mirando el stem y que sobresalgan los codos”, expresó Froome, burlándose de la insólita medida de la UCI, que parece preocuparse más por esas cuestiones, como la medida de las medias, y no por la seguridad en carrera.

Precisamente, ese punto tocó el polaco Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers), quien se encuentra disputando la Etoile de Bességes. “Por favor, UCI Cycling, piensen en los riesgos reales, como el aceite en la ruta hoy. No nos culpes por causar accidentes. Hay mucho que hacer por el lado de la seguridad y la organización del ciclismo”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Froome se burla de las prohibiciones de la UCI

  1. La UCI debe estar haciendo controles antidoping en los famosos campamentos de concentración y preparación que hacen los equipos, se sabe que es en esos campamentos donde forman los superciclistas, que no se hagan mas los locos y que no sigan desviando la atención para evadir el tema.

  2. El riesgo es algo inherente al ciclismo , así como la habilidad y el grado de intrepidez de cada ciclista, que pueden marcan la diferencia entre un triunfo o no triunfar en una competencia. Me parecen ridículas esas limitaciones, porque limitan que el ciclista desarrolle y manifieste todo su potencial.

  3. Le están haciendo qe el ciclismo sea más aburrido pues ese riesgo tienen qe asumirlo al competidor qe desea los triunfos no le quiten lo emocionante al ciclismo no prohíban algo qe solo esta en los corredores Froome es unos de los mejores exponentes del ciclismo yo comparto la opinión de Froome

  4. Bien la UCI tiene razon …la bici tiene un diseño para pedalear como corresponde. Froome es un Mal Educado…debe ser mas profesional y respetar la reglas de juego.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: