Froome se consagra en el Giro y logra un triplete consecutivo histórico

Por @FXavierVidela

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) cerró una 101° edición del Giro d Italia inolvidable, tras hacerse con su tercera victoria parcial. Chris Froome (Team Sky) trazó sin inconvenientes los 115 kilómetros en Roma y se consagró campeón.

En un circuito de 11.5 kilómetros al que se giraría en diez ocasiones, los tres primeros giros fueron de turismo para el pelotón, que viajó compacto y con un diálogo fluido con los organizadores. Es que el trazado no se encontraba en las mejores condiciones, con calles angostas, separadores en medio del camino y muchos hoyos, por lo que se decidió conjuntamente neutralizar los tiempos luego de esas tres vueltas iniciales.

Sin embargo, aún estaba en disputa la victoria de etapa, y no faltaron los ciclistas que se movieron desde el grupo mayoritario. Lutsenko y Schmidt iniciaron con las ofensivas, pero no tardaron en unirse Denz, Ballerini, Boaro, Fran Ventoso, Schillinger, Neilands, Juul Jensen, Senechal, King, Kutnesov, Hoecke, Lindeman, Didier, Marcato, Fonzi y Zhupa. Así, obligaron al Quick-Step Floors a tomar las riendas del lote principal, buscando mantener vivas sus esperanzas de arribar en embalaje masivo.

El corte no terminó de entenderse, por lo que Juul-Jensen y Kuznetsov se distanciaron del resto. Sin embargo, la formación belga no los dejó hacer y los trajo de regreso a 11 km de meta. Mientras que los generales, con Chris Froome (SKY) o Richard Carapaz (MOV), se dedicaron a pasear durante el resto del trazado, tras la neutralización de los tiempo. Tampoco el intento de Tony Martin, Ryan Mullen o Danny Van Poppel impidieron la definición al sprint.

A pesar de entrar al último kilómetro con cuatro hombres, Viviani no pudo rematar el trabajo de sus compañeros y el irlandés Bennett lo rebasó en los metros finales. El luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) completó el podio.

Por su parte, Chris Froome (Team Sky) entró acompañado de sus gregarios y se hizo con su primer título en la ‘Corsa Rosa’. Así, el británico logró el triplete consecutivo, tras obtener el Tour de Francia y la Vuelta a España 2017, llevando la cuenta a seis coronas en rondas de tres semanas.

Tom Dumoulin (Sunweb) quedó a un paso de revalidar su título y finalizó 2°. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) completó el podio final en Roma, donde subió a recoger la ‘maglia bianca’ como campeón de los jóvenes. Mientras que también hay que destacar lo realizado por el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), 4° en la general.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Video del sprint:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Froome se consagra en el Giro y logra un triplete consecutivo histórico

  1. Froome una leyenda viva. Carapaz, López y Dumoulin con un interesante futuro por delante. Feliz con el podio de López y con el hecho de que en el Top15 hubo 3 colombianos. Eso quiere decir que nuestro ciclismo es de los mejores del mundo y sigue muy vigente. Continuamos haciendo podios en las Grandes Vueltas.

  2. Me parece raro algo en la actuación de Froome, el día después de la contrarreloj, al inicio de la etapa en una trepada que no estaba ni categorizada, se queda y el pelotón le lleva unos 300 metros pero ningún equipo tiro a tope, por que ese día volaba de la general, luego al siguiente día estuvo regular, pero llega Finestre y tumba para todos, no lo entiendo, es normal en él o en otro ciclista esos desempeños

  3. Yo creo que Froome, va a conservar su título de la pasada Vuelta a España, porque considero que sus abogados le harán ganar el pleito aduciendo que él no sobrepasó la dosis de salbutamol sino que fue que su organismo no la eliminó correctamente, Entonces estamos al frente de un corredor que se gana las tres grandes en ,menos de un año.

  4. uff, q tipo este q me provoca tantas contradicciones.

    por un lado, es un corredorazo, gana casi siempre, se cae y termina etapa fracturado en la vuelta 15, pierde por falta de equipo en la 16 y vuelve al año siguiente con una armada espectacular y gana.

    pero luego da positivo y todo lo que he aplaudido de él se desmorona. ok fue un positivo por una cantidad no permitida de una sustancia permitida, pero infracción al fin.

    he puteado siempre a él y al sky por sus modos de ganar el tdf y la vuelta al año pasado, controlando el pelotón, secando gregarios, todo muy monótono y aburrido hasta pocos km del puerto donde enciende el molinillo y derrota. y este año q mete un triunfo descomunal, épico. mítico, con ataque a 80 km, de lejos, solo, y el resto de los que peleaban por la cg se quedan cuidando su puesto menos dumo, no lo puedo disfrutar por la puta mancha del positivo no resuelto. siempre tendré la puta duda sobre si corre limpio o no.

    perdón a todos por el desliz del vocabulario soez. pero siento una gran contradicción que no la puedo explicar de otro modo.

    perdón por rebajar el gran nivel de vocabulario que se puede leer en los comentarios de ésta página.

    1. Juan Martin, no te preocupes tanto por las formas, nunca tan claro explicado esa contradicción que genera Froome. Me pasa algo muy similar. Saludos

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: