Froome se pasea en la crono escalada y se acerca a su tercera corona en el Tour

Por @FXavierVidela

Chris Froome (Sky) se lució en la exigente y esperada crono escalada de la 18° etapa del Tour de France 2016, 17 kilómetros con salida en Sallanches y Megève, que le permitió aumentar su ventaja en la general.  Chris Froome

En una jornada calurosa, siempre alrededor de los 30 °C, tras el arribo de los primeros ochenta corredores, el escalador francés Nicolas Edet (Cofidis) marcó el mejor tiempo en meta, luego de parar las agujas del reloj en 32’37”.

Pero, en una ráfaga, fueron pasando por el ‘hot seat’ Nelson Oliveira (Movistar Team), Romain Sicard (Direct Energie), Jérome Coppel (IAM) y el vasco Ion Izagirre (Movistar Team), quien arribó tras 31’46” y se mantuvo un buen rato con el mejor tiempo provisional.

Tras ello, Thomas De Gendt (Lotto Soudal) iba bajando todos los tiempos en los puntos intermedios pero, minutos atrás, viajaba Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), quien hacía lo propio en cada paso. Así, el belga marcó 31’45” en meta, registro que no fue oposición para el neerlandés, que voló y cerró su actuación tras 31’04”.

Con la llegada de los mejores de la general, el mando en el ‘hot seat’ no cambió, sino hasta la llegada del líder Froome, quien fue de menos a más y frenó las manecillas del reloj tras 30’43”, siendo el único en bajar los 31′.

Tom Dumoulin, quien se mantuvo con el mejor registro durante un largo rato, debió conformarse con el 2° lugar a 21″ del británico. Fabio Aru (Astana) demostró que está fuerte y fue 3° a 33″, mismo tiempo que Richie Porte (4°). Mientras que el francés Romain Bardet (AG2R) cerró el ‘top 5’, a 42″ del ‘maillot jaune’.

La general no sufrió cambios en el frente y el nacido en Kenia, Chris Froome, se mantiene al comando. Sin embargo, el del Team Sky ahora aventaja en 3’52” a Bauke Mollema (Trek) y en 4’16” a Adam Yates (Orica-BikeExchange).

Mañana se llevará a cabo la 19° fracción, 146 kilómetros con salida en Albertville y arribo a Saint-Gervais Mont Blanc. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.


Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 18
-Sección Tour de France

Clasificaciones:

Video resumen de la etapa:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Froome se pasea en la crono escalada y se acerca a su tercera corona en el Tour

  1. vaya crono de izaguirre. significa q movistar tiene piernas para ayudar a nairo? o lo mandar a subir fuerte para tener un 3er buen tiempo y así seguir primeros en la clasificación por equipos?

    en los hechos, movistar ayudó al #SueñoAmarillo sólo en el twitter, en la ruta poco han hecho por él. cualquiera que vea la carrera sabe que el mejor equipo, por lejos, es el sky.

    1. Es un especialista y luchan por la general por equipos, así que era previsible del mismo modo que los Sky fueron de paseo.
      Ir bien en una crono de 17km no garantiza hacerlo bien en una etapa en línea, porque el tipo de esfuerzo es otro y, mayormente, designado por los rivales.

      1. Aun asi izaguirre es el campeon de españa contrareloj no es descabellado que hiciera buena crono

  2. Si Nairo quiere ganar un Tour debe cambiar de equipo..mala direccion; perdio el tour de 2014 porque Movistar se equivoco y no lo llevo. en el 2015 mala direccion tecnica y sinequipo y este 2016, mala direccion mala preparcion y mal equipo.

  3. Por lo mostrado por Movistar salvo Valverde no merecen nada ni podio ni clasificación por equipos. Nairo es y seguirá siendo un excelente corredor pero deberá plantearse cómo preparar la carrera de mejor forma y Movistar a que gregarios colocar. En esta pasada si Quintana uniera sido el gregario y Valverde fuera líder tal vez otra carrera se estaría viendo pero la realidad es otra a por todas por Sky y mi podio sería Froome – Yates – Porte. Mejor equipo Sky

  4. Lo complicado que la tiene Nairo para acceder al podio, es bien real. Primero porque no se lo ve muy bien, pero ademas porque Porte -que sì està muy fuerte- y Yates, que muestra tranquilidad y parece no aflojar, pretenden esos mismos lugares. Y encima Bardet se ha mostrado como un corredor parejo..y Mollema todos vaticinan su desplome desde hace rato pero aùn sobrevive ahi, segundo. Y sì…la tiene complicada Nairo. Pero justamente todo este combo es la garantìa de que mañana tendrà que haber espectàculo

    1. Tal vez es muy fácil cuestionar a nairo… la verdad no tiene hoy piernas ni pulmones para poner en duda al mejor del tour.. hay que felicitar al sky y a froome.. froome se preparó mejor que todos su trabajo a lo largo del año hoy le rinde frutos… quintana saca excusas que el equipo, que se descuido en ciertas etapas, que la bla bla bla.. la verdad es que fromme está en un nivel único… nairo deberá intentar alcanzar podio.. y la tiene super difícil… fromme campeón por sus méritos… corrió todo el tour con inteligencia, atacó en los momentos donde debía hacerlo.. Hoy es el mejor sin dudas… los Alpes es la lucha por definir el mejor de los perdedores… si nairo se encuentra tal vez volverá a ocupar el segundo lugar… pero la veo difícil.. mi pronóstico personal nairo ocupa el cuarto lugar… mollema y naites van para el podio… nairo con este tour aprenderá que por ser colombiano y verse en la obligación de hablar más de la cuenta perderá… En el próximo tour no debe fiarse de sensaciones ni egos.. En la próxima prepárate a tu ritmo.. con más descansos .. para que por soberbia no te infles ni creas que crees tener el nivel que no tienes… este tour demostró que nairo es un ciclista común … sin ambición ni mentalidad de ganador… todo el tour se la pasó oliendole los pedos a froome…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: