Froome: “Tenemos un gran equipo para ayudar a Carapaz”

Por @FXavierVidela

Chris Froome ofreció una conferencia de prensa durante este lunes, en el día previo al inicio de la Vuelta a España 2020. El británico volverá a disputar una gran vuelta después de dos años y, aunque su palmarés provoca un aumento sobre las expectativas que recaen en él, es consciente de que el jefe de filas del INEOS Grenadiers será Richard Carapaz.

“Tenemos un gran equipo aquí para apoyar a Richard tanto como sea posible. Tomaré la carrera día a día, y espero terminarla con una nota alta. Para mí, personalmente, voy a tomar estos primeros días para ver dónde estoy en el pelotón”, expresó Froome, quien aún continúa fortaleciendo su físico tras las duras lesiones sufridas el año pasado.

“Creo que es bastante difícil decir dónde estoy en este momento (en cuanto a la forma9 dado que no he hecho muchas carreras por etapas recientemente. Las señales en los entrenamientos han mejorado cada vez más, lo cual es fantástico. Es difícil cuantificar eso cuando no he podido competir contra rivales. Después de las primeras etapas, podré tener un plan más claro para el resto de la carrera y saber qué tipo de trabajo puedo cumplir en ese momento“, opinó Froome, quien no tendrá tiempo de tomar ritmo de competencia en La Vuelta, ya que las primeras tres jornadas presentan montañas y podrían marcar diferencias en la general.

“Las sensaciones son cada vez mejores. Las primeras tres etapas son muy duras y veremos bastante rápido cómo me siento. Me he sentido cada vez mejor sobre la bici, así que puedo tener mucha confianza en eso. Tengo que tener en cuenta que no he corrido una gran vuelta en dos años, así que estoy pensando en ir día a día”, completó Froome, quien fue campeón de la Vuelta a España en 2011 y 2017.

En la previa de su última carrera con el INEOS Grenadiers, Froome penó en cada competencia en la que se puso un dorsal. Fue 37° en la Route d’Occitanie, 41° en el Tour de l’Ain, 71° en el Critérium du Dauphiné, 91° en Tirreno Adriático y abandonó la Lieja-Bastoña-Lieja, en esta última cuando aún restaban más de 100 kilómetros y todavía no se había provocado una selección en el pelotón.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Froome: “Tenemos un gran equipo para ayudar a Carapaz”

  1. Muy sensato por parte de Froome el aceptar que su actual condición fisica no es la óptima para pelear la general. Espero que Carapaz realice un gran papel (será muy dificil debido a la cantidad de capos que lucharan) y Froome se lleve una etapa si es que es posible.

  2. Creo que en la Vuelta Ineos tendrá un fracaso mayor que en el Tour. Carapaz pese a haber ganado un Giro, no está dentro de los ciclistas del primer escalón. En esta Vuelta por lo menos cinco corredores son mejor que él. Roglic nunca más lo dejará suelto a no ser que esté bastante relegado, como en el pasado Tour.

    1. Carapaz ya le gano a Roglic y Nibali sobrado, por encima de Landa, por encima de Lopez, 3 que figuraron en el Tour y uno que ya esta en las ultimas pero es sigue siendo una de las leyenda aun activa de este deporte.
      ¿Ah quien mas le tiene que ganar?, ¿Ha Pogacar?, si aun no lo ha enfrentado directamente, ¿Ha Quintana o Porte?, estos ya son mayores de 30 años y uno esta en un equipo Pro Continental y el otro va de gregario al Ineos, ¿Dumoulin?, la lesión lo mermo bastante, con Bernal no se puede enfrentar por que son compañeros ni con Thomas, no se quienes seran pues los ciclistas del primer escalón, por que si son los del Tour, a todos ya les gano el año pasado y sobrado, defendiendo bien su camisa rosa y disputando otro como el del 2018 junto a Froome, Dumoulin y Lopez.
      Por cierto Nibali en ese 2019 venía bastante bien, hizo el Tour del 2018 y era cuarto hasta que se cayo en Alpe de Huez.
      Algo bastante tonto decir que un ganador del Giro recientemente con rivales que estuvieron en este Tour tan aburrido pero exigente y también en otro Giro en donde se enfrento a 3 de los mejores ciclistas montaña en 2018 como Froome, Dumoulin y Lopez, aun no este en el “primer escalón”.
      Bueno por algo el Ineos lo habra fichado, y para pagarle ese jugoso salario.

    2. Te equivocas carapaz en una bestia ,no fue líder del tuor se cayó dos veces ,perdió más de 30 minutos y apresar de siempre trabajo para Bernal ,se recupero estuvo en 3dias ,fue podio en dos de ellas y casi gana la etapa reina del tour a falta de menos de 3 kilómetros

  3. No creo que C. Froome termine al vuelta , ni tampoco que R. Carapaz la gane. Sencillamente el Jumbo-Visma es un equipo fuera de serie y nadie le ira a quitar a P. Roglic el triunfo final. Una vuelta monotona y amplio dominio del Jumbo-Visma.

    1. Jajajaja amplio dominio como el Giro con otro de sus capos como Kruiswit? No ha dado ni una en el Giro e iban a ganar con su tercer capo, no se equivoque, un Ineos en mal estado de forma en el tour no quiere decir que el Jumbo es el nuevo jefe del ciclismo, en este giro el Ineos ha demostrado que el tour fue solo un tropiezo y que siguen siendo el mejor equipo del mundo. Richard ya le dió un repaso a Roglic que para muchos era el ganador del Giro el año pasado y también le ganó contra el cronometro, la cual es la modalidad en la que Roglic es especialista, entonces dejen de vender humo.

      1. El equipo poderoso del Jumbo es donde están Roglic, Dumoulin, Gesink, Kruiswijk, Kuss, el señor Van Aert, Tony Martin y Bennett, nomina con 6 corredores que han hecho top 10 en las grandes vueltas, 3 han hecho pódiums, y dos ganaron Giro y Vuelta, uno casi gana el Giro y el Tour el mismo año, y con otros dos potenciales que pueden hacerlo (hacer top 10 si quieren), con el mejor ciclista de este año que seguramente es Van Aert, y un múltiple campeón mundial cronometro, lo raro es que al Giro fueron dos de estos nada mas, uno contagiado con Covid sin saberlo y aparte que se perdió el Tour por una caída en el Dauphine y el otro que quería hacer el doblete Tour-Giro.
        Solo falta comparar que envió a su nomina mas discreta acompañado del agotado Martin y el contagiado sin saberlo Kruijswijk.
        Tolhoek no es Kuss, Bouwman no es Gesink, Foss no es Bennett, Pfingsten no es Van Aert, Van Endem no es Dumoulin y Harper no es Roglic, es mas, creo que un poco improvisado ese equipo, ya que los que seguro iban al Giro de esta nomina eran Tolhoek y Bouwman, iba a ser un equipo rodeado a Dylan Groenewegen, con Teunissen, Roosen, Paul Martens, pero la embarro a Polonia el primero y se dio lo que la caída de Kruijswijk que lo saco del Tour.
        En el Tour si se vio el dominio, aburrido pero se vio, con los mejores ciclistas de la actualidad, solo faltaban Nibali, el señor Yates, el bueno y Thomas.
        La nomina del Jumbo en el Giro fue con Kruijswijk (Con covid y aun cerrando hasta su retiro en el top 10)
        El Ineos en el Tour no estaba mal de forma, si fuese así Carapaz y Kwiatkowski no hubieran respondido en la ultima semana y si Castroviejo lo estuviera, no estaría en el Giro seguramente, solo fue que Bernal se quemo y hasta ahí llego, gastando innecesariamente corriendo carreras previas y quizás lo de su dolor lo mermo, pero Roglic, Landa y Quintana siguieron en el Tour y unos lo hicieron bien con dolores, caídas y todo.

  4. Buenos días. Pará mi C Froome ya cumplió su ciclo y no creo q vuelva a ganar ninguna gran vuelta, sobretodo con el nivel q están teniendo los jóvenes y lo de carapaz si gano un giro es latino como nosotros pero tampoco lo veo como ganador de esta vuelta, claro q tiene a su favor q la conose muy bien por su recorrido con el movistar. Espero q tengan muy buenos resultados todos los suramericanos y si se puede q la gane uno de ellos

  5. Cris tomate tu tiempo tal vez no sea ahora pero seguro tendrás una revancha en el futuro, o tal vez ya no bueno el tiempo lo dirá. En cuanto a Richard eres la única opción que nos queda a los Latinos para volver a ver un ganador de grandes vueltas(a menos que salga un corredor más completo)vamos con todo locomotora te estaremos haciendo mucha fuerza crack.

  6. Carapaz donde va y compite lo hace muy bien con todo el corazón y lo da todo, esperemos que llegue bien de salud y no se nos caiga en algún enredon, de resto es un corredorazo, suerte Richitar, ud es muy honesto corriendo y se lo merece todo, un abrazo

  7. Increíble tanto ignorante por acá ! Ojalá Carapaz les de en la boca a todos a ver qué excusa ponen después seguro dirán que Roglic venía desgastado y bajoneado por las dos cachetadas que le dio Pogacar a todo el Jumbo Visma

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: