Froome vuelve a reinar en Peña Cabarga y bate al líder Nairo Quintana

Por @FXavierVidela

Chris Froome (SKY) se mostró recuperado y dio un golpe psicológico a sus rivales en Peña Cabarga, tras hacerse con la victoria en la 11° etapa de la Vuelta a España 2016, un tramo de 168.6 kilómetros que inició en Colunga. Nairo Quintana (MOV) sigue líder. chris froome

En un inicio con muchísimo público durante los primeros kilómetros, el pelotón imprimió un ritmo brutal y no dejó hacer a ninguna fuga durante la hora inicial de competencia, en la que se marcaron casi 50 kilómetros.

Tras ello, el ritmo bajó tan sólo un poco y dieron paso a una numerosa fuga de 23 hombres, conformada por Hermans (BMC), Keizer (LottoNL-Jumbo), Malacarne (Astana), De Kort y Fröhlinger (Giant-Alpecin), Reijnen (Trek-Segafredo), Bakelants y Domont (Ag2r La Mondiale), Machado y Restrepo (Katusha), Armée (Lotto-Soudal), Serry y Stybar (Etixx-Quick Step), Rolland (Cannondale-Drapac), Jacques Janse Van Rensburg y Kudus (Dimension Data), Warbasse (IAM Cycling), Durasek y Koshevoy (Lampre-Merida), Bendetti y Pfingsten (Bora-Argon 18), David Arroyo y el cántabro Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA).

La escapada tomó casi cinco minutos sobre el pelotón, pero el Tinkoff tenía otros planes y comenzó a disminuir la renta de forma considerable. De esta forma, los aventureros de la jornada contaban con sólo 1’40” a 45 kilómetros del cierre.

La aproximación del mayoritario provocó nerviosismo en la cabeza de carrera, donde Tiago Machado y Jacques Janse Van Rensburg lo intentaron desde lejos y en solitario, acabando ambas ofensivas sin éxito. El mismo final tuvo el ataque del ‘Gorrión’ Madrazo, quien quiso lucirse ante sus paisanos.

El combativo hombre de Caja Rural lo probó en las primeras rampas de Peña Cabarga (5.6 km al 9.8%) e inició la subida final con algunos metros sobre sus compañeros de aventura, pero los belgas Hermans y Bakelants no tardaron en rebasarlo.

En el pelotón, Tinkoff desapareció de las posiciones delanteras y fue el Movistar Team quien tomó las riendas del lote en los últimos 5.000 metros, neutralizando uno a uno a los animadores de la fuga del día.

El ‘telefónico’ Rubén Fernández realizó la selección y absorbió al último sobreviviente, Ben Hermans, a 3.000 metros del cierre, por lo que la victoria de etapa se la decidirían los grandes ‘gallos’.

Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) abrió fuego en las durísimas rampas finales y tomó cerca de 21″ sobre los favoritos, pero un fortísimo Nairo salió a 800 m y se llevó consigo a Froome, ofreciendo el bonito duelo esperado en el Tour pasado.

Neutralizado el colombiano Chaves, Chris Froome intentó soltar al líder Quintana, sin éxito, pero logró vencerlo en los últimos metros y hacerse con su primera victoria en la actual edición. Un excelente Valverde fue 3° a 6″, mismo tiempo que cedió el checo König y el pinteño Alberto Contador.

Así, el británico de Sky vuelve a festejar en la bonita montaña española, aquella en la que maravilló y se dio a conocer al mundo en 2011, cuando venció a Juanjo Cobo, a la postre campeón de esa edición.

La general no sufrió modificaciones en el liderato y Nairo Quintana (Movistar Team) sigue vestido de rojo. Ahora, el colombiano lidera con 54″ sobre Froome y 1’05” sobre su compañero Valverde.

Mañana se llevará a cabo la etapa 12 de la Vuelta a España 2016, un tramo de 193.2 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y Bilbao. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones:

Vídeo del ataque de Quintana: 

Vídeo del mano a mano en meta: 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Froome vuelve a reinar en Peña Cabarga y bate al líder Nairo Quintana

  1. Esta etapa con esta rampa favorecia más a Froome, por eso estoy tranquilo con el rendimiento de Nairo Quintana….espero que el físico le de para qué el sábado por lo menos pueda meterle 45 segundo en adelante y soñar con hacer una buena CRI, para el titulo!

    1. Ojo nadie habla de la etapa 17 final con rampas de 20%, ahi se puede definir la vuelta a españa, nairo lo sabe hoy penso mas en su compañero valverde. La etapa 14 puede que defina algo pero la dura es la 17.

  2. Si, es claro que Frome por talla y peso tiene más poder de embalar, Nairo esta sólido y vendrán etapas con subidas más largas que si me favorecen más.

  3. como decía dave ayer, aburrido hasta los 6 km finales. dps se puso bueno. tinkoff se quedó a lo último y a contador le va a costar mucho mantenerse en el top 5.

    bien el chavito, quiere meterse en el podio.

  4. Nairo, se ve solido en esta vuelta y ayuda mucho al espectaculo. Froome es un peligro, pero Nairo va a ganer

  5. Como están las cosas el líder no es el ganador de la Vuelta, los 37 K. de C.R.I. marca la diferencia. Estamos esperando los que creemos en Quintana, le pondrá tiempo a Froome en la montaña; amanecerá y veremos, porque en el Tour fue totalmente diferente… Él favorito es Froome, esperemos brindar un lindo espectáculo como lo dice Nairo. El ganador hasta este momento es el público, los amantes de ciclismo y España porque han hecho de esta vuelta algo fantástico por el alto nivel de quienes participan. Recuerden la importancia no está en lo que ganas sino a quién le ganas.

    1. Eso es cierto, se han visto ataques en esta vuelta, lastima la caida de alberto contador porque hubieramos visto a los favoritos peleando por el titulo, incluido este y mas espectaculo, valverde y el movistar estan bien, a diferencia del tour. Que gane el mejor pero no se puede negar que hasta ahora las ultimas etapas han sido emocionantes.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: