Froome y Thomas no irán a la Vuelta a España 2018

Por @pmpalermo

Una de las mayores incógnitas tras el Tour de France era saber quién sería el líder del Team Sky en la Vuelta a España. Y, aunque la duda todavía persiste, ya es oficial que no serán ni Chris Froome ni Geraint Thomas.

Foto: Getty Images

El dúo británico fue anunciado por su equipo para participar en el Tour de Gran Bretaña (del 2 al 9 de septiembre), cita en la que no son de la partida juntos desde 2009. Adicionalmente, Wout Poes también viajará a la patria de sus compañeros, causando baja en España.

Con Froome doblando Giro y Tour, se entiende como lógica la decisión. Sin embargo, había sido su propio director, Nicolas Portal, quien deslizara la idea de ver al tetra campeón de la Grande Boucle en Málaga para el comienzo de la tercera grande del curso. “Siempre he querido regresar, pero coincidía con la Vuelta, que es un objetivo importantísimo siempre. Esta vez tuve la oportunidad y no la dejé pasar”, comentó “Froomey”.

En lo que a Thomas refiere, el galés no hará otra ronda de tres semanas este año, habiéndose tomando con calma el período posterior a su título. En el mismo, cumplió con diversos compromisos publicitarios y descuidó sus entrenamientos. “Supe que vendría aquí desde que acabé el Tour. Se corre en casa, en Gales, y cruzaremos toda Gran Bretaña. No puedo esperar”, afirmó “G”, quien se espera continúe en la estructura el año próximo.

Finalmente, aunque era casi una obviedad, Wout Poels tampoco viajará a la Península Ibérica. El holandés hizo Giro y Tour junto a Froome y pondrá el broche estacional en citas de otra índole.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “Froome y Thomas no irán a la Vuelta a España 2018

  1. Considero que esta situación de equipo favorece mucho a Jose Luis Henao, quien podrá en cierta forma ser el capo en la vuelta y podrá buscar una buena figuración en su carrera de gran gregario para Froome …

  2. Sin su jefe induscutido Froome, sin sus segundas lineas en jefatura Thomas, y Poels, y sin la revelación del tour Bernal, aun así tienen todo para ser una grandiosa escuadra del 2° al 8° hombre, la pregunta sería ¿quien será el capo? a De La Cruz le falta para crear confianza, Kwiato no lo creo, ¿Castroviejo? con tremenda sorpresa en el TDF no podría descartarse, Tao no es la misma revelación que Bernal, así que lo mas lógico es que le den galones a Sergio Luis.

  3. Debe ser Checho Henao, los posibles lideres han decidido no participar, no veo quien mas podria liderar el Sky si no es Henao

  4. El señor Palermo siempre minimiza el potencial ganador de los Colombianos, no se le olvide señor que nuestros ciclistas son los grandes animadores de este lado del continente Americano, es mejor posar de folclórico y no de mezquino, además, ustedes deben su trabajo en gran parte a la representatividad Colombiana en estas grandes vueltas, si no fuera así, carecería de emoción estas rondas, sin la importante animación de los escarabajos colombianos. Por eso admiro el empeño y emoción que trasmite Sabato en sus relatos.

      1. Muy buen humor el suyo para que le cause gracia, a mí me da es verguenza ese tipo de patrioterismo.

      2. Tienes toda la razón, seria ironico pensar que aunque tiene w grandisimo talento Checho pueda ganar una gran vuelta, que pueda ser animador y top 10 creeria que si, win embargo que el Sky todo es posible. Muy seguramente de la Cruz sera el lider aunq lo veo con un perfil similar al de Checho, para mi el ganador sera un palazo y cuando digo plazo, me refiero a Porte, Nairo, Rigo, Kelderman, Lopez, Nibali etc. cualquiera que la gane unos por que nunca han ganado una gran vuelta y otros por que han bajado su nivel vs otras ocasiones

        1. Me da mucha gracia, porque yo estudié y no debo apoyar a nadie. Pero además, pretenden decirme cómo hacer mi trabajo.
          Soy periodista profesional y debo mantenerme imparcial, criticando o halagando según sea pertinente, con los análisis y fundamentos, algo que los años se han encargado de demostrar que hice siempre.
          Uds, los fans, pueden apoyar sin razonar. El periodismo no es eso…
          Saludos

    1. Eres tu quien maximiza a determinados corredores, pues sabes perfectamente que Henao no es un corredor que pueda acabar en el podium. Pero el nacionalismo y hablar es gratis.

      1. Tranquilo viejo,¿y es malo el patriotismo?o también es ridículo dar de candidato al titulo a Sergio Luis Henao……..cogala con calma!!

        1. Desde mi punto de vista es un engaño a la humanidad, hasta el punto que debe provocar carcajadas en quienes lo promueven.
          Y de Henao ya he dicho lo que pensaba. Si usted lo ve candidato al título ,y no lo dice por decir, apuestele unos dólares y luego me cuenta.

    2. A mi tambien me causa risa los comentarios de Fernando Osorio Zapata no solo por sus comentarios sino por su fanatismo tan recalcitrante. Yo no se de donde salen estas personas, si se podrian llamar asi….

  5. En ese Sky coral que les queda para la vuelta, no hay nadie con fondo fiabilidad o lo suficientemente completo para ganar la VE; Henao es bueno cuesta arriba pero pésimo en la cabra. Incluso es más de puertos cortos explosivos que de alta montaña encadenada. Lo que si tiene Henao es mucho fondo y experiencia. Un top 10 es posible y sería bueno para él. De la Cruz se defiende en la cabra y en la media montaña. En los puertos duros flaquea siempre; no es un excelente escalador, ni tiene el bagaje suficiente. Tampoco a su edad ha desmostrado ser un super clase. Sky en cualquier caso preferirá darle el liderato al español al no haber nada más fiable. De Henao dudan por razones obvias, en la crono se puede dejar 4 minutos y es más corredor de vueltas de 1 semana con repechos duros tipo país vasco donde siempre destaca. Para mi ninguno de los dos es fiable ni tiene chance ante un Porte o Quintana inspirados. Aunque ambos pueden animar el top 10.

    1. Correcto Oscar, pero hay que tener en cuenta que ni es mucha la contrarreloj, ni los gallos croners que se supone va a participar son los mejores en la especialidad, con exactitud ni Froome, Thomas, Dumoulin van a participar, creo que tampoco Roglic quien termino el TDF agotado y Porte seria el mejor gallo en la modalidad, pero por lo menos este año sus cronos distan un poco de las de su mejor versión, Henao en la puja cronea similar a Quintana, así que no creo que Porte le meta a Henao mas de 2″ x km eso lo pone a +- 1 minuto de diferencia en la etapa. De la Cruz cronea mejor y bien podría hacerle la guerra a Porte, pero el historia del español muestra que no ha terminado ni la mitad de las GV en las que ha participado, por el contrario Heno las ha culminado todas. Comparto que el podio no va para ninguno de los 2 y un top 10 es mas real, además que Sky prefiere darle la plaza al español, claro también existe la increible posibilidad que nombren a Castroviejo merced de su galáctico TDF.

      1. Deben entender que el Tour de Castroviejo no fue galáctico. Subir a 5.8 w/kg, a ritmo, no es nada del otro mundo para alguien que ya subía (revisar Algarve 2017, por ej). Se difunden ideas equivocadas.
        En la nota “los vatios de Sky, ¿O del resto?” Hay declaraciones de integrantes de escuadras rivales aceptando que Sky no iba a tope este Tour…

        1. Ok, admito lo controversial de la palabra “galáctico” y la cambio por “destacable”. Castroviejo subió con lo mejores cronea al nivel de Porte y mostró dotes para ser tenido en cuenta en una escuadra como gallo. De darse la posibilidad un Top 10 para él se le ajusta.

          1. Y vuelvo a disentir. Castro subió a ritmo, ideal para un pasista, y a unos w/kg justo en el umbral. Que estaba en forma, claro,pero lejos de tener para ser top 10 en una GV.
            En un mano a mano con escaladores, quedaría rápidamente cortado. El juego táctico de Sky le permitió lucirse…

        2. Si Sky no iba a tope en este tour, lo que demuestra es que aún siendo un ritmo mediocre -el que al parecer pusieron según lo que dices-, son infinitamente más mediocres los otros, Doumolin y Roglic incluidos. Pablo Martín, usted que rodó en el pelotón lo sabe más que nadie; el ciclismo no es solo ritmo y vatios, es un tema de estrategia, táctica, intimidación, especulación de las fuerzas, desgaste psicológico, y respeto tácito por la jerarquía y condiciones de quien ya te ha ganado varias veces… eso solo se consigue con hechos probados, contrastados durante los últimos tours donde el Sky ha humillado en la montaña y amedrentado a todo el mundo, mejores escaladores del WT incluidos.

          Es como cuando estás en el colegio y el chico más fuerte y grande te ha pegado ya cuatro veces; no es que no le puedas hacer daño, ¡es que te da miedo! te sientes intimidado por que sabes que si por alguna razón fallas, no puedes…, ¡él si ha demostrado poder hacértelo a ti con extrema facilidad! Eso es lo que les ha pasado. El factor del sky tenerle comida la moral a todo el mundo es innegable; habría que considerarlo y también juega.

          Una última cosa, en el 2015 Nairo no “puso contra las cuerdas” a Froome, su diferencia el último día de montaña (Alpe D’Huez) era tanta que le permitía perder 1:20 que se dejó en 10 KM de ascensión; regularse a su estilo que parece que va a ceder ¡y nunca cede!, apoyarse en sus dos fantásticos gregarios: ¡y aún le quedaban 1:20 más de ventaja en linea de meta! que fue con lo que terminó ganando el tour. En 2017 Urán terminó a menos tiempo que Nairo en 2015, (54 segundos) y jamás se vio amenazado el tour de Froome por ningún lado ni por Rigo nipor nadie. Se da, según el argumento que defiendes, la surrealista situación -sosteniendo esta teoría- de que todos los demás equipos y capos se ve que se han confabulado para ser todos a la vez peores aposta que una (en teoría) mediocre versión del Sky en sus vatios y ritmo este año. Lo cual no me creo y es bastante absurdo. Lo que se quiere vender es que ganaron con facilidad otra vez por que los demás “no quisieron atacarlos” Yo creo que no pudieron; y si el ritmo del Sky no fue alto, por alguna razón el resto del pelotón no daba más que lo suficiente para aguantarlos sin hacerles daño.

  6. Sergio Luis Henao líder del SKY? Jaja. Checho solo esta en forma en febrero en los nacionales (de un solo dia). Eso si le podrá ser de ayuda a David de la Cruz ( local en la vuelta a España)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: