Froome y Thomas se perderán el Mundial de Innsbruck

Por @FXavierVidela

Chris Froome y Geraint Thomas no estarán en los Campeonatos Mundiales de ruta 2018, a disputarse en la ciudad austriaca de Innsbruck. Los ciclistas del Team Sky formaban parte de la preselección de la ‘British Cycling’.

Foto: Getty Images

“Froome y ‘G’ (Thomas) terminarán sus temporadas aquí. Es bueno terminar, no necesariamente en forma alta. Sino con moral y un impulso psicológico para regresar a lo más alto el próximo año”, afirmó Brett Lancaster, director deportivo del Sky, a CyclingWeekly, antes de iniciar la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña.

“‘G’ pensó en el Mundial al principio, habría querido estar en la contrarreloj por equipos. Pero, obviamente, se ha quemado después de una temporada larga y con el estrés que se exigen a sí mismos con los entrenamientos y la dieta”, agregó, acerca del último campeón del Tour de France, quien acumula 59 días de competición.

Por otra parte, se refirió a un tema cultural. “Creo que la mentalidad británica y australiana es un poco diferente a la de los demás, donde se cuidan durante todo el año, pero nosotros tendemos a dejarnos ir un poco cuando podemos. Entonces, cuando estás encendido, estás encendido. Pero cuando estás apagado, estás apagado. Tom Dumoulin parece mantenerse en una buena posición durante todo el año, pero eso es solo una cuestión de cultura”, comparó Lancaster, para finalizar la entrevista.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Froome y Thomas se perderán el Mundial de Innsbruck

  1. De Froome se entiende, 4 grandes seguidas, ganando 3 y llegando 3ro en la última, acaba de nacer su hija, su edad, tiene que sacarse todo ese cansancio físico-mental que tiene en su cuerpo para afrontar la siguiente temporada de la mejor manera

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: