Fuglsang desata su rabia y supera a Landa en Vuelta a Andalucía

Por Oscar Trujillo Marín

Jakob Fuglsang se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, 172.5 km entre Alhaurín de la Torre y Grazalema siendo el más fuerte en el duro repecho final. El danés celebró con rabia en la línea de meta.

La fuga buena del día se formó muy rápido, la protagonizaron Carmelo Urbano (CJR) Alexis Gougeard (ALM) y Loïc Vliegen (CWG) Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Joel Nicolau (CJR), Smit (BH Burgos), Lammertink (Circus Wanty), Goossens (Lotto S), iván Moreno, y Jon Aguirre del Kern Pharma, los cuales mantuvieron viva la escapada hasta el último y duro puerto de primera categoría donde fueron paulatinamente cazados antes de los 10 km finales.

De hecho, un arreón de Landa puso fin a la aventura de Vliegen y destrozó el grupo de gallos. Restaban poco más de 11 kilómetros y sólo Fuglsang pudo darle alcance. El dúo trabajo con fuerza y coronó el puerto con 45 segundos de renta.

A sus espaldas, Mitchelton-Scott intentó minimizar daños, pero la carrera estaba delante y el descenso previo a la llegada no ayudó a los perseguidores. Landa y Fuglsang ingresaron al tremendo muro conclusivo con un minuto de renta y se jugaron la gloria. El danés controló constantemente, esperando un ataque del vasco, que nunca llegó.

En los 100 metros finales, el de Astana entendió que su rival no tenía más, aceleró y se hizo con la etapa, celebrando con rabia, posiblemente por la investigación que ensució su imagen hace unas semanas. Teuns completó el podio.


Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Fuglsang desata su rabia y supera a Landa en Vuelta a Andalucía

  1. Al parecer Bahréin muy fuerte, veremos cómo se desarrolla en las siguientes etapas y si Fulgsang junto a Astana tienen con que defender

  2. Al parecer es probable ver en la primera parte de la temporada una versión de Fulgsang similar a la de la primera temporada 2019, de ser así es aliviante. Eso sí, de darse las cosas de tal manera al igual que el año anterior ya no tendrá arrestos suficientes para la GV que corra, pero no importa, para muchos destacados corredores hay mas ciclismo aparte del TDF

    1. El Movistar está reinventándose. Eso es algo que saben todos los que siguen las noticias de ciclismo. No entiendo por qué hay que poner el tema en cada carrera, solamente porque Nairo ya no está ahí. Ahora, que Soler y Mas puedan llenar los zapatos que Nairo dejó, es otra historia. Es algo realmente difícil. Pero creo que con el Movistar hay que estar agradecidos por mucho tiempo por lo que hicieron con Nairo y porque hay ahora dos colombianos ahí. Hay que ser más objetivos. Eso ayuda mucho en todos los ámbitos de la vida.

      1. Lo siento si herí sus sentimientos amigo, pero hay que decirlo da lastima ver este Movistar, equipo grande que animaba todas las carreras a las que iba, y gracias al amarrategui de su Manager a dejado ir a lo mejor de lo mejor que tiene el cilcismo actual entre gregarios y Lideres(Amador, Castroviejo, Oliveira, Landa, Carapaz, Sütterlin, los Herrada, Anacona), lo peor de todo es que no han llevado a corredores que den garantías para reinventarse, no veo clasicomanos no veo Sprinters puros, esa reinvención que se vende está como medio bisoña, a mi personalmente me da tristeza que un equipo grande luzca tan deslucido, espero que mejoren para las próximas carreras; y por cierto deje quieto al Señor Quintana en todo tienen que estarlo metiendo, pareciera que es el único ciclista que conoce usted Señor Alarcón.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: