Fuglsang quiere revalidar su titulo en Andalucía frente a Landa y Mas

Por @JohanGMetal

El ciclismo de alto nivel no se detiene y, aunque aún estamos a la espera del debut de corredores como Froome Dumoulin o Roglic, la siguiente semana podremos ver competir en Andalucía a Mikel Landa, Jakob Fuglsang, y Enric Mas.

La Vuelta a Andalucía Ruta ciclista del sol, se correrá a partir del 19 hasta el 23  de febrero. Cinco etapas a través de una larga cadena montañosa que ha alejado a los velocistas para esta edición, quienes se han decantado por la Volta ao Algarve donde tendrán más opciones. La última etapa será una contrarreloj individual de 13 Km que definirá al campeón de este año.

Respecto a los contendientes al titulo hay tres nombres que resaltan sobre los demás: El danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), campeón defensor y que siempre se desempeña bien en carreras de una semana. A diferencia del año pasado, esta será su primera carrera del año, ya que en 2019 ya había competido en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería antes de llevarse el titulo en Andalucía. Sus buenas condiciones en la contrarreloj seguramente animará a sus rivales para atacarlo en los numerosos puertos de montaña que habrá en las primeras cuatro etapas.

Los principales rivales de Astana seguramente serán Enric Mas (Movistar Team) y Mikel Landa (Bahrain McLaren), ambos estrenándose con sus nuevos equipos y que seguramente querrán hacerlo de la mejor manera para sus patrocinadores actuales. El telefónico ya debutó esta temporada en el Challenge de Mallorca y Vuelta a Murcia, aunque en esta última se retiró en la primera etapa sin siquiera finalizar la fracción.

Pero si de ritmo de carrera hablamos, hay otros tres nombres que pueden hacerlo bien teniendo en cuenta que ya han corrido carreras de una semana este año. Jack Haig y Dylan Teuns (Bahrain McLaren), segundo y quinto respectivamente en la reciente Volta a la Comunitat Valenciana. Y también podríamos ver al ruso Alexander Vlasov (Astana Pro Team), subcampeón y ganador de una etapa en el Tour de la Provence.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: