Fuglsang vence en la etapa reina; Bernal y Roglic no se sacan diferencias en Romandía

Por @FXavierVidela

Jakob Fuglsang (Astana) se hizo con la victoria en la etapa reina del Tour de Romandía 2018, sobre un parcial de 149.2 kilómetros en Sion. Egan Bernal (Team Sky) lo intentó en infinitas ocasiones, pero no pudo quitar el liderato general a Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo).

En un comienzo veloz, con un puerto de 1° categoría dispuesto al inicio de la jornada, el pelotón se seleccionó y cinco hombres aprovecharon para fugarse en torno al km 30: 🇨🇷Andrey Amador, 🇬🇧Hugh Carthy, 🇧🇪Thomas De Gendt, 🇪🇸Mikel Nieve y 🇦🇹Hermann Pernsteiner, quienes tomaron cerca de 3′ de ventaja sobre el lote mayoritario.

En la segunda mitad del trazado, con cuatro subidas categorizadas, los ataques llovieron desde el grupo principal. A 60 km de meta, el colombiano Daniel Martínez y Emmanuel Buchmann conformaron un primer corte perseguidor, al que no tardó en sumarse Ion Izagirre. El trío colaboró de buena manera y sumó dos nuevas unidades, Pernsteiner y De Gendt, quienes no habían podido aguantar el ritmo en punta.

Sin el belga de Lotto Soudal, quien pagaba caro los esfuerzos de días anteriores, los dos primeros cortes de unieron. Así, a 38 km de meta, la cabeza de carrera quedaba conformada por Amador, Carthy, Nieve, Martínez, Buchmann, Izagirre y Pernsteiner, quien terminaba de vaciarse en beneficio del vasco, permitiendo a la vanguardia liderar con 38″ sobre el pelotón dirigido por Team Sky.

En la última subida del día, Les Collons (2° – 13.3 km al 6.4%), que se coronaba a 27 kilómetros de meta, Egan Bernal (Sky) lanzó un ataque espectacular. El colombiano descolgó a todos los favoritos, excepto al líder Primoz Roglic, quien se mostraba intratable, respondiendo a todas las aceleraciones del sudamericano. El dúo subió con asombrosa facilidad y alcanzó la cabeza de carrera, uniéndose a Nieve y Buchmann. Detrás, el resto intentaba mantener un ritmo parejo, buscando tomar un segundo aire que les llevara hasta la vanguardia, aprovechando la vigilancia entre los dos grandes candidatos.

No tardaron en reagruparse la mayoría de los favoritos. Con un puntito más, Fuglsang y Rui Costa salieron al ataque, pero no tenían nada que hacer ante Roglic y Bernal, quienes hacían de las suyas y dominaban a placer. Ambos protagonizaron nuevos movimientos, pero no lograron sacarse diferencias en la montaña y coronaron juntos, para sumarse luego al corte Porte, Rui Costa y Fuglsang.

A 16 km de meta, el danés del Astana aprovechó un parón en el grupo y lanzó una certera ofensiva. Al no ser una amenaza para la general, Roglic dejó el trabajo a Rui Costa, el más interesado en definir el triunfo en un reducido sprint. Sin embargo, el luso puso un ritmo suave y nada pudo hacer.

Así las cosas, Fuglsang se llevó la victoria en solitario y consiguió su primera diana de la campaña. Por su parte, Roglic y Bernal no se sacaron diferencias en meta, entrando 2° y 3° respectivamente. Así las cosas, el esloveno llega líder al día final, aunque con 2″ más sobre el colombiano tras bonificar en el cierre.

Mañana se llevará a cabo la última jornada del Tour de Romandía 2018, sobre un trazado de 181.8 kilómetros entre Mont-sur-Rolle y Genève. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Fuglsang vence en la etapa reina; Bernal y Roglic no se sacan diferencias en Romandía

  1. Sencillamente espectacular la etapa de hoy, muy emocionante y que alegría con lo demostrado por Egan Bernal, no importa que no haya quedado de líder, se le reconoce su esfuerzo y sus ganas de triunfo. Que bonito fue ver a todo el equipo Sky trabajando para este muchachito, debemos estar orgullosos todos los latinoamericanos por el nacimiento de esta estrella; y vienen mas los ecuatorianos hoy hicieron de las suyas en la vuelta a Asturias, Hay que reconocer que viene una camada de jóvenes que nos harán alegrar el corazón con sus triunfos.

      1. No te hagas tan mala sangre, hombre. Forofiles los hay en Colombia y en España también. Nacional-forofismo ridículo no tiene ninguna frontera. Bernal es un gran corredor a pesar de esos tipos que no hacen más que lastrarlo, por un lado, y por otro generarle antipatías. Eso mismo pasa en España con Valverde y hasta con Contador.

      2. No era mi intención que alguien me contestara o avalara mi opinión, pero se nota su resentimiento y negativismo con que actúa. En la vida hay que ser objetivo y reconocer el logro de los demás, ser agradecido y si hay algo que denunciar debe ser sustentado con pruebas y no hablar o escribir sin fundamentos…

      3. Hay que ser muy mezquino y vivir rumiando hiel para entrar a cualquier noticia que involucre a corredores colombianos tan solo a denigrar o expulsar tu bilis y amargura. Te molestan los forofos colombianos pero eres peor que ellos, Anda Miguel, demuéstranos que amas el ciclismo, que te gusta este deporte que no te mueve solo la mala leche y un complejo de inferioridad soterrado. Háblanos qué opinas de Roglic, de Fulksalng, de la carrera, los paisajes el tiempo, dí algo edificador, inteligente, solo por comprobar que no te mueve solo la envidia y la amargura. Al menos los colombianos, ecuatorianos, argentinos tienen en su país pedalistas de los que algunos idiotas patrioteros pueden vanagloriarse, pero ¿vos que tenés?

        1. Oscar, eres muy explícito y directo. Es lo mínimo que se merece personas como Miguel. Buen comentario…

        2. Cosechen lo que sembraron colombianos…
          Hartaron al mundo con sus quejas y acusaciones sin pruebas. Con su nacionalismo barato de doble moral. Como dije otras veces, sólo pido disculpas a los pocos colombianos normales y objetivos, el resto, me tienen harto. Tan harto, que no les dejaré pasar una.
          Así que…¿cómo justifican la estratosférica actuación de Bernal?¿así que el potenciómetro fue su herramienta y no lo critican?¿y el tren que tanto criticaron hoy no les molestó?

          1. Miguel, con esta camada de ciclistas Colombianos, prepárate para destilar odio por lo menos 10 años. Si amas el buen ciclismo, mejor disfrútalo.

  2. muy bien Egan, tremendo Roglic!!! este último tiene posibilidades en el Tour? entiendo que no es un corredor de tres semanas…

  3. De nuevo, aparte de las polémicas absurdas, quiero resaltar la espectacular actuación de los jóvenes colombianos Bernal y Martinez, quienes a poco de aterrizar al pelotón élite internacional ya se codean de tú a tú con los grandes exponentes de este maravilloso deporte … ! bien por el ciclismo colombiano y latinoamericano !

  4. Bonito duelo de estos dos hombres del ciclismo mundial; lo disfrute al maximo. Es el ciclismo que nos gusta ver. Bernal un joven que tiene pasta de campeon y hoy mostro sus capacidades, este ano lo vimos ganando en Colombia, por el accidente que tuvo hace un mes perdio su segundo puesto en la vuelta a Cataluna y hoy lo vemos que ya tiene casi asegurado su segundo puesto en este tour; eso demuestra su capacidad para batirse con los grandes. A veces me pregunto Froom cuando tenia esta edad presento esta lucha de tu a tu con los campeones de la epoca? Estoy muy molesto con el Sky por no tomar ninguna medida contra este corredor que pone en entre dicho este hermoso deporte y mas molesto estoy con los organizadores del Giro que lo dejan participar. claro que Italia es la cuna de la corrupcion y de la mafia asi que no me debe extranar esta actitud en el deporte tambien. personalmente me molesta la presencia de Froom en las competencias, a otros ciclistas por menos los castigaron suspendiendolos y a este senor nada le dicen. me imagino unos carteles sobre la ruta por donde pasa el giro contra Froom. seria desastroso para la competencia, claro que en Italia eso no va a suceder; en Francia si puede suceder porque alli son mas decentes. y desde este foro dejo mi voz de protesta por dejar participar a Froom en esta competencia con esas muestras no de sospechas de dopaje sino de dopaje para mi es dopaje de acuerdo a los reglamentos del ciclismo. y deberian las autoridades del ciclismo mundial ser muy estrictos en este tema. Corredor que se enfereme en la competencia que abandone la competencia y no que a punta de farmacos lo sostengan porque es ahi donde se hace el juego sucio. Froom con crisis renal y asi ganando competencias, Froom con crisis asmatica y asi ganando compentencias. tiene uno que ser muy gil para comerse el cuento de que corre limpio. actuen autoridades del ciclismo mundial por bien del bello deporte del ciclismo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: