G.P Città di Lugano: la previa

Por @pmpalermo

El domingo se disputará en Suiza una interesante Clásica, el GP Lugano, competencia que aglutinará 22 escuadras que prometen un gran espectáculo debido a la cantidad de variables que pueden darse y la dificultad para controlar que tendrán las cuatro estructuras World Tour.PIC261753168

Vale la pena resaltar que en 2013 se suspendió por las malas condiciones climáticas por lo que el último ganador data de 2012, cuando Eros Capecchi alzó los brazos en solitario o que una temporada antes, fue Iván Basso quién se quedó con la gloria.

El trazado consta de 169.4 kilómetros con salida y llegada en Lugano en un formato de cinco giros a un circuito de 34 kilómetros; a su vez cada vuelta al circuito dispone de cuatro dificultades montañosas, algunas de las cuales presentan rampas del 20% que con el correr de los kilómetros harán mella en las piernas de los pedalistas.

Recorrido:GP-Citta-di-Lugano-1392210380

Es útil saber que los 3000 metros finales son en bajada o planos por lo que los ataques finales se darán antes, a pie de la última trepada, y que difícilmente lleguen hombres rápidos a la conclusión, que será cosa de clasicómanos o incluso vueltómanos.

Favoritos:

Davide Villella: el neo italiano de Cannondale fue 6º en Laigueglia hace una semana y demostró que sus resultados de 2013 no son casualidad. Sumamente talentoso y en forma, aprovechará la vigilancia de los grandes y podría dar la sorpresa.

Diego Ulissi: el monstruo italiano de las clásicas, siempre es candidato o factor, como pasó en Laigueglia, cuando Serpa aprovechó que su jefe viajaba en el grupo perseguidor para quedarse con la victoria puesto que nadie quería llevar a Ulissi en andas hasta la meta.

 Matteo Rabottini: no es el más rápido dentro de un Yellow Fluo estelar en el inicio de 2014, pero ya fue 4º en el GP Costa de los Etruscos y 9º en Laigueglia, por lo que es claro que tiene buenas piernas y sus características se adaptan al recorrido.

Sonny Colbrelli: es cuestión de tiempo para que el de Bardiani obtenga un triunfo en las clásicas, ya que hace tiempo viene rondando la victoria y 2014 no es la excepción ya que sin ir más lejos fue 4º en Laigueglia hace unos días y brilló en Tour del Mediterráneo y Etoile de Bessèges.

Candidatos al top 10:

Otros nombres a tener en cuenta son: Simone Ponzi (vuelve de su lesión en la rodilla y de ganar en los Etruscos), Miguel Rubiano (siempre protagonista y en forma creciente), Michael Albasini (local y especialista), Sergio Pardilla (mostró una condición aceptable en Andalucía), Johann Tschopp (local, 9º en Omán y top 15 en los arribos más duros), José Serpa (campeón en Laigueglia), Rinaldo Nocentini (viene de una caída pero ya fue campeón aquí), Enrico Battaglin y Francesco Bongiorno (dúo del Bardiani que por características, antecedentes y forma actual puede dar que hablar), Linus Gerdemann (buen inicio en Tropicale Amissa Bongo), Simon Clarke (brilló en Herald Sun Tour hace unas semanas), Samuel Dumoulin (en gran condición como mostró en Haut Var o Mauro Finetto (otro Yellow Fluo que está volando en este 2014).

*El favorito de Ciclismo Internacional: Matteo Rabottini*

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: