Gabriel Cullaigh, sin equipo para 2022 tras no renovar con Movistar Team

Por @FXavierVidela

El equipo español se encuentra en plena renovación de su plantilla, apostando también a ciclistas extranjeros. Sin embargo, a veces la apuesta no sale bien y deciden no ampliar el vínculo con algunos corredores, como es el caso del británico Gabriel Cullaigh, quien aún no sabe qué le deparará el futuro.

“Pero creo que al menos debería intentarlo un año más”, dijo el joven de 25 años, en diálogo con ‘WielerFlits’. “No me han ofrecido una extensión de contrato y todavía estoy buscando un equipo, pero mi entrenador se ha esforzado mucho en ello”, añadió.

El británico pasó por el SEG Racing Academy en 2017 y luego estuvo dos temporadas en el Team Wigggins, donde consiguió dos victorias. Eso fue suficiente para que el conjunto telefónico apostara a él y le ofreciera un contrato por dos campañas, en las que no terminó de convencer a sus directores para continuar en el bloque hispano. “No los culpo. He hecho pocas carreras y he logrado pocos resultados”, dijo, siendo sincero.

En cuanto a su futuro, sabe que la situación es complicada por la altura del año, con muchas de las plantillas ya definidas. Pero no se trata del único que está a la expectativa, porque hay muchos corredores en igual posición. “Creo que también están esperando a ver si Qhubeka seguirá”, mencionó, esperando que en caso de continuar la escuadra sudafricana se fije en él.

Lo que es seguro es que continuará dando pedales de forma competitiva. “He tenido buenas conversaciones con varios equipos continentales británicos, así que definitivamente continuaré con uno de ellos el año que viene. Creo que debería tener otra oportunidad al menos durante un año más”, sentenció el ciclista oriundo de Holmfirth.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: