Gabriel Marín se disculpa públicamente tras su expulsión: “Me siento avergonzado”

Por @FXavierVidela

El oriundo de Tres Ríos, Gabriel Marín (Nestlé-Giant), fue protagonista este viernes en la Vuelta a Costa Rica 2016, cuando un roce con su rival Dylan Castillo lo mandó al suelo. “Él me botó”, dijo a los presentes, desde el asfalto, mientras revisaba sus magulladuras.gabriel-marin

Minutos antes, “me dejé llevar por el calor del momento y reaccioné de una manera incorrecta”, dijo Marín, quien lanzó dos patadas al corredor del Costa-Frut. “Tuve que haber mantenido la calma”, reflexionó, ya desde su casa.

“Me siento avergonzado en la manera en que manejé la situación. Quiero disculparme verdaderamente, no es lo que la afición del ciclismo se merece”, añadió el talentoso corredor, quien el año pasado se había hecho con la general de las metas volantes.

Su equipo, el Nestlé-Giant, publicó que respetaría la decisión tomada ayer y no apelaría el fallo, algo en que coincidió Marín. “Acepto lo que son las sanciones disciplinarias de la Federación Costarricense de Ciclismo, la decisión de la descalificación y también lo que serán las medidas disciplinarias de mi equipo”, expresó el hombre de 22 años.

“Estaba con las ilusiones y las ganas de hacer una buena Vuelta a Costa Rica, figurar. En la tercera etapa había tenido un poco de protagonismo, estaba empezando a tener mejores sensaciones. Me duele saber que todo el esfuerzo de este año lo perdí en pocos segundos, dijo Gabriel, quien ya había sido tirado por otro competidor en una competencia previa.

“Lastimosamente pasó esto. No le deseo el mal a nadie, pero son cosas que a veces se nos escapan de las manos. Espero que todos estén bien, que sigan viendo la Vuelta y que salgan a apoyar”, deseó el ‘tico’, quien tendrá que ver el resto de la prueba desde casa.

“Quiero dejar en claro que en mi familia no me criaron de esa forma, no me enseñaron a ser así, ni tampoco son los valores de Nestlé-Giant. Nuevamente, vuelvo a disculparme con la afición, mis compañeros, mi entrenador Yudandir, el dueño del equipo Óscar Herrero. Me siento mal, avergonzado por lo que ha pasado”, concluyó el costarricense, quien en los últimos días se enteró que su viaje a un Continental francés para 2017 finalmente se cayó.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Gabriel Marín se disculpa públicamente tras su expulsión: “Me siento avergonzado”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: