Gallopin vence en Laudun, Theuns sigue líder en Etoile de Bességes

Por @FXavierVidela

Tony Gallopin (Lotto-Soudal) se quedó con el triunfo en la 4º etapa de Etoile de Bessèges (2.1), un tramo de 156,3 kilómetros que unió L’Ardoise con Laudun. Cuando sólo resta un día para concluir, Edward Theuns retuvo el liderato.

Foto: CyclismActu
Foto: CyclismActu

Rudy Barbier, Arnaud Gerar, Xandro Meurisse, Thomas Voeckler, Gaetan Pons, Thomas Vabourceiz, Steven Tronet y Kevin Van Melsen conformaron la escapada del día, aunque nunca fueron una amenaza para el mayoritario, controlados en todo momento por los equipos más fuertes.

A menos de 35 kilómetrosd de meta, en un sorpresivo ataque, Réza, Sarreau, Vaugrenard, Gougeard, Coledan, Devolder, Gallopin, De Bie, Monfort, Ligthart, Van Der Sande, Jans, Leukemans y Marcato intentaron una nueva aventura. Pese a ello, fueron devueltos al gran grupo kilómetros después.

Acercándonos al final, la “serpiente multicolor” guiada por Lotto-Soudal y Trek aumentó el ritmo, teniendo a los fugados al alcance. Visto esto, Voeckler no se quedó quieto y se movió a 12 kilómetros de meta, encabezando ahora en solitario.

Pero el intento del hombre de Europcar no fructiferó y fue capturado antes de pasar por la pancarta de 10 kilómetros para el final.

Sin corredores logrando tomar una ventaja considerable, el mayoritario llegó agrupado a meta, donde el francés Tony Gallopin (Lotto-Soudal) impuso su punta de velocidad y alzó los brazos por delante de Christophe Laporte y Edward Theuns.

Con este resultado, el belga Theuns (Topsport-Vlaanderen Baloise) logró retener el maillot líder, el cual defenderá mañana en la contrarreloj final de 12 kilómetros en Alès, siendo los últimos 3000 metros los que harán la diferencia, con rampas que llegan al 20%.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: