Gálviz da el primer triunfo del año al Androni en la Vuelta al Táchira 2015

Por @FXavierVidela

Carlos Gálviz (Androni Giocattoli-Venezuela) impuso su clase y se quedó con el triunfo en la 5º etapa de la Vuelta al Táchira 2015, en un tramo de 158 kilómetros que unió las ciudades de Santa Cruz de Mora y San Juan de Colón. Gálviz es el nuevo líder.

galvizTemprano, antes del primer sprint del día, los mexicanos Héctor Rangel y David Salomón, ambos integrantes del Truck Sosa, se fugaron del pelotón, emprendiendo la aventura de la jornada e intentando ser protagonistas.

El equipo del líder Enrique Díaz los dejó hacer, al no peligrar el liderato en la general, contando el dúo en punta con más de 5 minutos, momento en que Rangel quitaba el nº 1 a Díaz de manera provisional. Pese a ello, todavía quedaba muchos kilómetros por recorrer y el pelotón seguía dándoles libertad a los mexicanos.

Acercándose al puerto de montaña, dispuesto a 8 kilómetros de la meta, la diferencia comenzó a disminuir, con el mayoritario acelerando su paso. Ya sin fuerzas, el dúo mexicano fue neutralizado en pleno ascenso al puerto, el cual fue coronado en 1º lugar por Nelson Camargo, seguido por Abreu y el “Cóndor” José Rujano.

Con el grupo cortado, los favoritos se encaminaron al cierre de la etapa. Allí, Carlos Gálviz (Androni Giocattoli – Venezuela) fue el primero en arribar, quedándose con la victoria y el liderato del evento. Tras él concluyó su compañero Jackson Rodríguez, obteniendo el doblete para Androni, mientras que Juan Murillo (Gobierno del Táchira) completó el podio.

Recordemos que el venezolano de 25 años fichó por el equipo dirigido por Gianni Savio el 1 de julio pasado, tras su paso por el Start Trigon paraguayo. Así las cosas, Gálviz consigue la primera victoria de la temporada para la escuadra ítalo-venezolana.

Tras un primer contacto con la montaña, mañana los pedalistas deberán transitar 113,5 kilómetros entre La Fría y La Grita correspondientes al 6º parcial. La primer parte de la etapa será llana, en donde lo único interesante será saber quién se quede con las metas sprints. La acción llegará sobre el final, cuando deban realizar un doble ascenso, para finalizar en alto.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: