Ganna regala otra exhibición en la crono y Pogačar asume el liderato del UAE Tour

Por @FXavierVidela

Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se quedó con la victoria en la segunda etapa del UAE Tour 2021, una contrarreloj individual de 13 kilómetros con salida y llegada en Al Hudayriat Island. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) asume el liderato de la general.

Stefan Bissegger (EF Nippo) fue la primera gran referencia de la jornada. El joven suizo fue de los primeros en tomar la salida y cruzó la meta tras 14’10”. Su actuación le valió para mantenerse un largo rato en el ‘hot seat’, viendo cómo ciclistas como Luis León Sánchez, Daniel Felipe Martínez o Matthias Brändle quedaban lejos de su registro.

Sin embargo, no debía hacerse muchas ilusiones, pues estaba en liza Filippo Ganna. El campeón mundial de la especialidad no defraudó y cumplió con los pronósticos. El ciclista del INEOS Grenadiers volvió a exhibirse sobre la cabra y bajó el tiempo en 14″, sentenciando la etapa a su favor 13’56”.

En cuanto a la general, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) fue el mejor de los contendientes al título, a 24″ de Ganna, y tomó el liderato de la carrera. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) cedió 6″ con el campeón del Tour de France y se mantiene en la lucha, presagiando un gran duelo en la montaña.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Ganna regala otra exhibición en la crono y Pogačar asume el liderato del UAE Tour

  1. Que racha la del pippo siempre Ganna…la lucha sera entretenida Adam esta en rango de posibilidades, la carta Masnada es fundamental en la ventaja tactica dl dekeunik , sin dudas los favoritos no disputaran las 2 etapas de montaña, habra 2 carreras la general y la escapada con grandes escaladores buscando ls etapas… Tadeo no correra a la ofensiva xq Adam Yates atacara y no querra definicion al Sprint xq Almeida es rapidisimo……que hara el Ineos con Sosa y Martínez? Escapada por la etapa o acompañar a yates…Froome y Nibali haran algo interesante…me engancho esta UAE…

    1. Creo que te refieres a Cattaneo, no a Masnada en Deceuninck, y las etapas de montaña no parecen propicias para que gane la escapada, son totalmente llanas antes de los puertos finales. saludos

      1. Si pero como la mayoría están a 8 minutos, es posible que los dejen ir para ir más tranquilos y llegar al puerto con más energía y no depender de las bonificaciones siempre y cuando no sean coequiperos de los lideres

  2. El duelo queda para Pogacar y Almeida. Para lo que es esta csrrera, creo que Yates ya está muy lejos. No creo que Almeida tenga la explosividad para soltar a Pogacar. No se si por bonificaciones pueda ganar.

  3. Me gustó la etapa pero me deja sabor amargo el retiro de MVDP y de Phillipsen, aunque espero verlos en Omloop y Kurne..
    Bisseger confirmando lo que mostró el año pasado sobre todo en el Bigbank…
    Bjerg a ver si se consolida en el monstruo que queremos ver en las cronos, aún le falta..
    Poggy en lo suyo, pero me sorprende que ya esté en un nivel tan bueno!!
    Dani y sobre todo Higuita, muy buenos tiempos… lástima la pérdida de ayer, porque serán animadores en las etapas de montaña, aunque chechop tendrá más libertad.
    yates queda debiendo, sigue su talón de aquiles el reloj y no progresa nada…
    De los nuevos queda en deuda Milan y muy bien Tiberi, que con caída incluida hizo un decoroso top 20

  4. Froome: 1.36 lejos de lo que fue el gran campeon. Es bueno para cualquier carrera tenerlo en competencia pero para aspirar a ganar, no creo que logre un triunfo mas. su presencia engalana la competencia con su historia de campeon pero no se debe tener en cuenta para un triunfo final. fue un gran campeon y a Nairo le toco batirse con él eso hace mas valioso los podios que tuvo Nairo en el Tour de Francia. Aunque lo derroto una vez en la vuelta a Espana. que bonito duelo que tuvieron en la penultima etapa en la vuelta . Me gusta ver el video de ese duelo ahi se vio ciclismo al 100%.

    1. Froome nunca ha sido de sobresalir a principios de temporada, va construyendo su forma gradualmente a medida que va compitiendo, aún así creo que ahora más que nunca estará buscando ritmo de carrera y buenas sensaciones, más viniendo en la rehabilitación, también se ha visto pasado de peso, claramente ahora tendrá que centrarse en su bici y bajar a su peso ideal, veremos cómo estará mañana

  5. sorprendente la crono de Higuita, sin embargo perdió mas de un segundo por Km. con Tadej, en el caso de Martinez perdió casi un segundo por Km. se confirma que el Esloveno es un corredor completísimo (para su edad) y que los colombianos hoy por hoy tienen pocas opciones de batirle en grandes vueltas y vueltas de una semana con crono mientras no mejoren en la lucha contra el crono.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: