Ganna responde las críticas por la táctica de INEOS en Milán-San Remo

Por @andres.fonseca1978

Lo sucedido en la primera de las cinco carreras consideradas ‘Monumentos’ del ciclismo mundial, la Milán – San Remo, sigue dando de que hablar, tras el sorpresivo triunfo de Jasper Stuyven (Trek Segafredo), que atacó en los últimos dos kilómetros para llevarse una memorable victoria, dejando sin fundamentos los movimientos realizados por Filippo Ganna y su equipo, el Ineos Grenadiers.

Foto: INEOS Grenadiers

Ante esas constantes críticas en torno a las tácticas utilizadas por la formación británica y a su papel desempeñado en la última ascensión, Ganna no aguantó y respondió en sus redes sociales. “Durante los últimos tres días después de la Tirreno-Adriático he estado sufriendo un poco de gripe (el resultado del PCR es negativo, así que no hay nada de qué preocuparse). Las decisiones (tácticas) para la Milán-San Remo son una consecuencia de eso”, dijo el pedalista italiano a través de su cuenta de Instagram.

El campeón mundial de la contrarreloj individual usó su red social para defender su papel en la carrera y las tácticas utilizadas por su equipo, luego de que medios de comunicación y fanáticos cuestionaran por qué se había utilizado al italiano como gregario en lugar de lanzarlo al ataque. Su compañero Kwiatkowski admitió en Twitter que simplemente no tenía las piernas para seguir a los mejores en el Poggio

Algunos detractores sintieron que los esfuerzos del italiano fueron en vano, beneficiando a los ciclistas más rápidos del pelotón. El ritmo de Ganna no fue lo suficientemente alto como para descolgar a los velocistas favoritos y detener los ataques de sus rivales hasta que no le dio para más. Seguidamente vinieron los ataques de Julian Alaphilippe y Wout van Aert, al que Pidcock respondería, e incluso aceleraría un poco en el descenso de la última subida, aunque luego revelaría que no conocía lo suficientemente bien la bajada.

Tras finalizar la prueba, el medio de comunicación RAI, encargado de la transmisión televisiva, analizó junto a su panel de periodistas las tácticas de la escuadra dirigida por Dario David Cioni, considerando que el italiano del Ineos podría haber seguido en el lote o incluso vencer a Stuyven con un ataque similar. A lo que Ganna refutó en su cuenta de instagram. “Así que, por favor, no juguemos todos a ser directores deportivos. Nos vemos en las próximas carreras”.

Lo cierto es que la estrategia del Ineos falló y la victoria se la adjudicó otro equipo. El monumento italiano terminó con Pidcock en el puesto 15, Kwiatkowski llegando de 17 o Dylan Van Baarle de 31. Mientras que Ganna cruzó la línea en el puesto 64, Ben Swift de 77, Salvatore Puccio de 94 y Luke Ruwe de 118.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: