Ganna se quita un peso de encima: “Después de Romandía mi moral no estaba tan alta”

Por @amatiz12

Cuando un gran campeón ingresa en periodo de sequía la ansiedad por retornar al triunfo y la multiplicación de dudas sobre su trabajo se convierten en el común denominador. Pero cuando por fin se cierra ese ciclo negativo, la confianza retorna y el impulso mental es significativo. Eso es lo que ha vivido Filippo Ganna tras imponerse con contundencia en la crono inaugural del Giro d’Italia 2021.

Foto: Tim de Waele/Getty Images

“Pasé mucho tiempo esperando en la silla caliente al final, pero he ganado la etapa, estoy aquí, realmente feliz”, expresó el italiano primer portador de la Maglia Rosa de esta edición. “Fue una victoria preparada desde lo mental. Ayer ya había empezado a sentir un poco de tensión, también porque no era el favorito”, agregó Filippo.

Tras participar en tres pruebas a cronometro en las que no ganó, el nerviosismo y sentimientos adversos se apoderaron de él, tanto así que incluso, no sentía listo para este desafío. “En realidad, no me sentía preparado para la contrarreloj. Después de Romandía mi moral no estaba tan alta”, reveló Ganna que era consciente de que debía sortear el factor psicológico para cosechar una gran actuación. “Arrancar con tanta desconfianza a las espaldas para la contrarreloj no era fácil”.

“Tampoco era fácil rodar a gran velocidad, pero el recorrido de hoy era sencillo con el público animándome y gritando mi nombre. Eso hacía que mi motivación creciera kilómetro tras kilómetro”, resaltó el quíntuple ganador de parciales en la Corsa Rosa tras los cuatro obtenidos el curso pasado.
Además, destapó ciertas dificultades con el pinganillo, aunque no representaron mayor obstáculo para la victoria, “Comencé con un auricular, pero no escuché nada. Luego me dije a mí mismo: ‘Filippo, solo acelera a fondo y escucha a la gente en el costado. Si dicen tu nombre muy fuerte, entonces es porque vas muy rápido”, añadiendo que asumió riesgos en pro del éxito. “Hoy lo sé, arriesgué más de lo que debía pero sentí esta carrera y quería el rosa”.

Ahora, debe enfocarse en las siguientes jornadas, puesto que está en un certamen de fondo y el ahorro energético es fundamental. “Ya pensamos en mañana y en la recuperación, porque el Giro es largo y es muy duro”, cerró el contrarrelojista que esta noche podrá descansar tranquilo, a sabiendas de que lo sucedido anteriormente sólo fue un bache y de que a día de hoy sigue siendo el dominador del reloj.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ganna se quita un peso de encima: “Después de Romandía mi moral no estaba tan alta”

  1. De los del podio de la CRI solo Foss fue de menos a más, Affini y Ganna fueron a tope desde el inicio, el pinganillo no siempre es un buen aliado, hoy Filippo hizo lo que su instinto le mando y el resultado es majestuoso.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: