García Cortina amplía los horizontes de Movistar y apunta a París-Roubaix

Por @FXavierVidela

Iván García Cortina fue uno de los fichajes del Movistar Team para la temporada 2021. El ciclista asturiano liderará el bloque de clásicas del conjunto español, que mira hacia más allá que las grandes vueltas y buscará ser protagonista en las carreras de un día.

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

“La cita que no me quiero perder es París-Roubaix. Quiero ir a las clásicas de la mejor manera y hacer lo mejor posible”, mencionó García Cortina, la gran referencia del ciclismo hispano para las clásicas adoquinadas, donde la escuadra telefónica nunca ha sido demasiado fuerte en su trayectoria.

Iván, quien arriba tras cuatro temporadas den el Bahrain-McLaren, mencionó que se ha encontrado con un ambiente muy familiar, ya que “antes en las otras escuadras era todo un poco más frío”. Así, en este nuevo entorno, buscará obtener sus mejores resultados en el ‘Infierno del Norte’ y el Tour de Flandes, los dos monumentos que mejor se le adaptan.

En cuanto a las grandes vueltas, desde el Movistar Team mencionaron que García Cortina realizará una de las tres, aunque no develaron en cuál estará. Sin embargo, todos los focos apuntan a que será de la partida en el Tour de France, donde sería un gran pilar para proteger a sus capos en las jornadas llanas y ventosas, así como también buscar sus opciones en algún final al sprint.

El director general del equipo español, Eusebio Unzué, también se refirió a los nuevos horizontes que abren en la formación de la ‘M’. “El pavés no es nuestro ambiente natural, pero con la llegada de García Cortina y los jóvenes que llegaron el año pasado pasarán a ser realmente importantes y esperamos que el equipo esté a la altura”, declaró.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: