García Cortina: “El tema de los puntos pasó desapercibido hasta este año”

Por @FXavierVidela

El asturiano Iván García Cortina se refirió a la pelea del descenso que protagoniza Movistar Team. El conjunto español está salvando la categoría, pero los rivales están descontando puntos y aún no tienen asegurada su presencia en el World Tour durante las próximas tres temporadas.

Foto: Sprint Cycling Agency | Movistar Team

Cortina, quien se enteró que no disputaría el Tour de France el mismo día que tenía que viajar a Dinamarca, tampoco irá a la Vuelta a España. Sin embargo, esta vez está de acuerdo con la decisión de los directores y realizará un calendario alternativo.

“Es más lógico. No tiene sentido ir a una Vuelta donde por ganar una etapa te dan 10 puntos y, si hago podio en Canadá, casi son los mismos puntos que quedar en el Top 10 de la general”, explicó Iván, en diálogo con Marca. “Lo normal, en esta situación, es que no hiciera LaVuelta. Estoy de acuerdo con esa situación“, añadió el asturiano, quien en principio irá a Limousin, Hamburgo, Ploué y las clásicas de Canadá.

Acerca de los puntos por el descenso, García Cortina mencionó: “El tema de los puntos es algo que pasó desapercibido hasta este año. Nadie se acordaba de los puntos casi y ahora es una parte muy importante. Vivir un descenso sería muy complicado, pero creo que nos salvaremos. Movistar no está en el puesto que se merece”.

“Al final, una serie de infortunios nos han quitado puntos que teníamos ganados como los de Tirreno o la Itzulia con Enric Mas. Lo vamos a conseguir porque seguro que hacen una gran Vuelta y yo consigo puntos también en mi calendario”, finalizó el corredor del Movistar Team, confiando en que realizarán un gran cierre de temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “García Cortina: “El tema de los puntos pasó desapercibido hasta este año”

  1. Menospreciaron a los corredores latinos y no supieron aprovechar la cantera española, Pedredo es un gran corredor pero lo hicieron gregario para Valverde con 42 años, Gonzalo Serrano alguien con caracteristicas de clasicomano y lo limitan a ser gregario, solo es un ejemplo, por otra parte el bala es el corredor que mas puntos les ha aportado en estos tres ultimos años, son muy dependientes de este corredor algo que no deberia de ser asi, este año como conjunto la mayoria de sus victorias son entre carreras 2.1, la ultima categoria en el maximo nivel y los campeonatos nacionales, la unica victoria con un buen valor es la de Carlos Verona en el Dauphine, solo tienen 5 triunfos UWT desde el 2020, rechazaron carreras de un dia que hoy les serviria y hasta hicieron bajar corredores de competencias por llevarlos a otras para que no hicieran nada, decir que no se lo merecen es muy hipocrita, Movistar le da mas importancia a una Vuelta a Asturias, Gran Camiño o el challenge de Mallorca que por lo general da 100 o 80 puntos a ganador de la clasificacion general y de a 10 al ganador de etapa, que las clasicas en donde hasta por hacer top 20 se suma mucho mas que en esas carreras, y son muchas las pruebas de un dia, algo que esta aprovechando Lotto Soudal.

  2. Simplemente error de planificación, pero también el nivel de los Integrantes hacsido muy irregular, con contadas excepciones

  3. EL TEMA DE LOS PUNTOS NO ES SOLO DE ESTE AÑO, EL AÑO PASADO TAMBIÉN HUBO TEMA CON ELLOS, Y EL MOVIESTAR, SI NO ME EQUIVOCO, SE LIBRO POR LOS PELOS DEL DESCENSO. AHI CORTINA SE WQUIVOCA.

  4. El verdadero problema de Movistar fue que no supieron renovar el equipo en 2020. Ninguno de los jóvenes que llegaron entonces les ha dado rendimiento y mucho menos puntos. Tal vez Jorgenson es el único

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: