García de Mateos triunfa en otra etapa infernal en la Volta a Portugal – Ciclismo Internacional

García de Mateos triunfa en otra etapa infernal en la Volta a Portugal

Por @RegulusAugustus

Vicente García de Mateos, del equipo Aviludo-Louletano, fue el mejor en el remate en las calles adoquinadas de Portalegre, culminando en sprint reducido los casi 200 km que se recorrieron en la segunda etapa de la Vuelta a Portugal. 

Luego del castigo sufrido ayer, el sol de nuevo calentó las espaldas de los ciclistas alcanzando hasta 45°C en una distancia apenas recortada una decena de kilómetros respecto al plan original. Sin cotas en el camino, cuatro aventureros se lanzaron a la rodada esperando hacerse con el premio de las metas volantes: Muhammad Azman (Team Sapura Cycling), Andrea Ruscetta (Mstina Focus), David Ribeiro (LA Alumínios) y Samuel Blanco (Liberty Seguros/Carglass).

Bajo esas condiciones el tema de los jefes de equipo fue obviamente el intenso calor, inclemente aun desde el resguardo de los vehículos auxiliares. Comprensiblemente el promedio de velocidad no fue mayor al de la jornada anterior para unos ciclistas que solo contaron con esporádicos baños de agua aspersada por algunos carros cisterna, o los mismos aficionados con sus mangueras, puestos al costado de la vía; lugares donde los pedalistas disminuían su ritmo.

La máxima diferencia fue 4’10” hacia la mitad del recorrido. De allí en más, el pelotón reguló fuerzas para ir en su captura paulatinamente. Un mayoritario halado casi todo el tiempo por Caja-Rural marcó el paso para compactar el lote a falta de 19 km. Tras ello, el ritmo aumentó y en los compases finales el W52-FC Porto tomó la cabeza, buscando endurecer un poco en el ligero ascenso que precedía la llegada.

El ingreso al casco urbano fue la última oportunidad para refrescarse bajo la lluvia artificial de los bomberos, puesto que allí la lucha por la etapa se intensificó. Lo que quedase en las piernas fue dejado por los gregarios de Alarcón (W52-FC Porto). A 1500 metros un hombre de Israel Cycling Academy rompió el libreto intentando ir en punta, pero el lote le absorbió en una lucha por tomar la vanguardia entre la estrecha vía que marcó la flamme rouge.

Ello conllevó a una caída en los puestos de retaguardia, mientras delante el Aviludo-Louletano comandó las acciones y, en medio del adoquinado, Vicente García de Mateos protagonizó una aceleración que no tuvo respuesta, escoltado en meta por su compañero Luís Mendoca y el noruego Trond Trondsen (Team Coop).

Mañana serán recorridos 177.8Km entre Sertâ y Oliveira do Hospital, en un recorrido con bastantes altibajos.

Video del sprint:

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog