Gaudu sorprende en el día final y Almeida gana el Tour de Luxemburgo

Por @amatiz12

David Gaudu (Groupama-FDJ) conquistó la quinta y última etapa del Tour de Luxemburgo 2021, trazada sobre 183.7 kilómetros partiendo de Mersch en dirección a Luxemburgo (ciudad). El francés tuvo la viveza para sorprender a más de uno en el sprint final -precedido por un corto repecho- en el que no era el gran favorito. Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) se aseguró el título general. 

Un cuarteto de menor peligro hizo acto de presencia como escapada del día. Kenny Molly (BWB), Ben King (RLY), Otto Vergaerd (AFC) y Morten Hulgaard (UXT) se separaron del lote principal con una ventaja estable de 3′. Nada preocupante para los mejores de la general, que en su cabeza tenían la última chance de victoria parcial.

Varios elencos, cooperaron con idoneidad para neutralizar el corte. Deceuninck-Quick Step, Trek-Segafredo, AG2R Citröen y Arkéa-Samsic fueron los más sobresalientes en esa faena de caza materializada a 23 km del final con Molly, último superviviente de la gran aventura de este sábado.

Previo al repecho final, Marc Hirschi (UAD) mostraba que no daba el brazo a torcer y obtenía una bonificación de 3″ en el sprint intermedio, recortando a 40″ su pérdida en la general con Joao Almeida (DQT). Ni los veloces coequiperos del líder pudieron privar a su máximo rival de coger ese pequeño premio.

Un compatriota de ese escolta de la general, Sébastien Reichenbach (GFC) quería sorprender a 8000 metros de la conclusión, con la intención de despegarse del control de los ‘lobos’ en las rampas finales. Buen intento, pero bien retenido por los belgas.

El siguiente intento correspondería a Nairo Quintana (ARK), ya en el muro final. Su inferioridad de fuerzas frente a otros de los favoritos le restó eficiencia a su movida, controlada por los AG2R. Quedaría ahí un grupo compacto que resolvería el triunfo en un embalaje. Fue entonces el factor sorpresa determinante para resolver la contienda, con un David Gaudu (GFC) que tomó con unos metros de delantera la curva final y lanzó con fuerza el sprint a 300 metros para hacerse insuperable. Pese a que Almeida intentó cerrar el hueco, su potencia de líder no fue suficiente para cambiar el destino.

Dadas las cosas ha sido el tercer éxito en la temporada para el francés y un nuevo título para el bolsillo del luso, que está rindiendo mucho en este remate de campaña. Hirschi y Mattia Cattaneo completaron el podio general.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Gaudu sorprende en el día final y Almeida gana el Tour de Luxemburgo

  1. Bueno se destapó Almeida y ahora quien lo para… una lastima que su destino sea el UAE con esa crono mas que respetable, su potente sprint y el recuerdo de la 3 semana del Giro 2021, es un buen hombre para tratar de limitar los triunfos de los eslovenos, una lastima repito que forme parte de los UAE…

  2. Gaudu tiene ese plus que le permite ver pequeñas oportunidades mientras otros meditan un reducido sprint. No en vano su palmares en carreras de un día es mas que interesante para un menudo escalador.
    Felicitaciones para Almeida, respondió a su favoritismo y eso que no se ve que se encuentre en pico de forma, no me gusta del todo su paso a UAE, eso nos privó de ver contiendas con el joven esloveno, solo espero que su salida de DQS no tenga el extraño y acostumbrado impacto que hemos visto en otros corredores.

  3. En el Deceuninck es el cuarto o quinto detrás de Remco, Alaphilippe, los velocistas. En el UAE es el segundo de Pogacar. Cuando sea lider tendrá todo un bloque que trabaje para él y cuando corra con Pogacar estará al acecho como segunda espada. Para mi hizo un buen cambio de equipo.

  4. Muy bien por Almeida, gran ciclista. Esperemos cómo avanza en el futuro en carreras de tres semanas, debe ser más constante para ser top 3 y pelear de tú a tú con los eslovenos y compañía.

    Sobre los nuestros, quizás esperaba mejor actuación de los jóvenes Muñoz y García, pero al final quedaron muy atrás. Nairo se mostró, pero no le alcanzó para top 10, Y Chaves tampoco despeja, ojalá en el mundial les vaya mejor.

  5. João es otro de esos jóvenes desenfrenados que dará mucho de que hablar. Bueno sobre la CRI, buena punta de velocidad y escala bien (con margen de mejora).

    Gran victoria de Gaudú, que siempre tiene un ojo analítico para escoger las etapas, hace una buena lectura de la carrera.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: