Gaudu sorprende y gana en Romont; Roglic sigue al frente en el Tour de Romandía

Por @Kokispokes

David Gaudu (Groupama-FDJ) sorprendió a sus rivales en un cierre explosivo en la meta en Romont, y a sus 22 años, le arrebató la gloria al veterano Rui Costa (UAE Team Emirates) en el Tour de Romandía. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) continúa como líder general.

La histórica ciudad de Romont, ubicada al noreste de Ginebra, dio el banderazo de salida y llegada de la tercera etapa del Tour de Romandía 2019. Los 130 corredores en competencia debieron completar el recorrido de 160 kilómetros sobre un trazado de media montaña, con múltiples repechos y una trampita final, no apta para sprinters.

Durante los primeros 35 kilómetros, el pelotón liderado por el Team Jumbo Visma no dejó que cuajara alguna fuga, a pesar de los múltiples intentos. Pero eso es común en el ciclismo, y sucedería tarde o temprano.

El costarricense Andrey Amador, Kenny Elissonde, Jan Tratnik, Michael Albasini, Lennard Kamna, Michael Storer, y Roland Thalmann conformaron la escapada definitiva poco más tarde. El septeto  logró obtener una diferencia de 1’45”.

Sin embargo, y aunque se había consentido la fuga, las diferencias en las primeras posiciones de la clasificación general con respecto al líder Primoz Roglic eran mínimas y alcanzables.  El ‘tico’ Amador, el mejor ubicado del corte a 1’10” sobre el esloveno, podía socavar gravemente el liderato del corredor del Team Jumbo-Visma.

El ciclista latinoamericano era la piedra en el zapato y tenían que sacarlo del juego cuanto antes. Respetuoso por sus compañeros de aventura, Amador decidió levantar el pie antes del tercer premio de montaña -km 94.5- y  junto a Michael Albasini esperó al grupo principal. De allí en más, la diferencia se incrementó y se situó en torno al 1’40”.

El sexteto puntero -había llegado Nikita Stalnov- luchó entre los repechos para mantener la renta, hasta que el  EF Education First se plantó en frente del pelotón y  con garras y dientes cerró el hueco a 17.6 kilómetros de la conclusión, liquidando la escapada del día. La carrera tomó un giro distinto. El equipo estadounidense “multilingüe” tiró fuerte en los últimos repechos, buscando preparar el camino a Michael Woods.

A 6.5 km de meta, Thomas de Gendt, el incansable luchador, atacó y montó su pasó. El belga del Lotto Soudal buscó el último sprint intermedio, lo consiguió e intentó marcharse hacia la victoria en solitario. Pero el gran grupo no se lo permitió, lo cazó y rodaron velozmente hacia el cierre.

Geraint Thomas atacó sobre el final, pero el kazajo Nikita Stalnov siguió su rueda. Luego, hicieron lo propio Woods, Costa, Roglic, Grosschartnet y Martin. Sin embargo, terminó siendo David Gaudu quien llevó los brazos al cielo, rematando en un mano a mano ante Rui Costa y el líder Roglic.

Mañana se disputará la cuarta etapa del Tour de Romandía 2019, sobre un parcial de 176 kilómetros entre Lucens y Torgon. Para más detalles y predicciones, puedes ingresar a la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Jorge Machado Tencio

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Gaudu sorprende y gana en Romont; Roglic sigue al frente en el Tour de Romandía

  1. Gano el Tour del Avenir del 2016 y ha tenido muchos altibajos ultimamente, pero D. Gaudu y P. Latour sin duda son las experanzas del ciclismo Frances.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: