Gaudu y Madouas, otro paso más hacia el futuro de Groupama-FDJ

Por @pmpalermo

Las señales estaban en el aire. David Gaudu está encaminado a ser el otro gallo que necesita Groupama-FDJ, y nada mejor para él que foguearse a la sombra de Thibaut Pinot. A tal punto será así, que en el calendario venidero tomará la salida en las mismas pruebas que el afamado pedalista.

“Quiero correr lo más posible junto a Pinot”, había dicho el año pasado. Y su deseo será cumplido, porque Marc Madiot -mánager del equipo- lo ve como líder. “Gaudu será jefe de filas de un momento a otro”, aclaró recientemente.

Hoy, la formación francesa reveló el calendario del campeón del Tour de l´Avenir 2016 y 13° en la Grande Boucle 2019. O al menos, las piedras angulares del cronograma que, obviamente, compartirá con Pinot: Criterium du Dauphiné, Tour de France y Vuelta a España.

“Espero que sea un líder en el futuro cercano en una grande. Es un escalador, un corredor que se recupera bien, la montaña es su dominio, seguimos esta lógica. Ya comienza a crecer y aprende de la cercanía con Thibaut”, explicó el manager.

A nadie escapa la debilidad que Madiot siente por Pinot, lo ha revelado públicamente y los hechos lo reafirman. Pero el directivo sabe que su pupilo predilecto no es 100% para una general de tres semanas y que, además, ya tiene 30 años.

Con eso en vista, ha preparado el desembarco de Gaudu por varias campañas, llevándolo sin presiones. Pero fue en 2019 que dio el salto definitivo, no sólo por sus resultados globales en las pruebas antes mencionadas, sino por su capacidad en pruebas de un día de renombre: 6° en Lieja-Bastoña-Lieja, 5° en Milano-Torino y 11° en Lombardía.

Adicionalmente, demostró ser un hombre de equipo, vaciándose para su capo sin excepción. Y enseñó liderazgo y fortaleza ante la presión al hacerse cargo de los galones cuando fue necesario, por diseño (top 5 en UAE y Romandía) o por debacle de su compañero.

Pero el tándem en cuestión también tendrá un invitado interesante en Valentin Madouas, 13° en el Giro de Italia y 11° en París Niza 2019. El explosivo atleta (posee cualidades idóneas para las Ardenas) tiene -como Gaudu- 23 años y conforman el relevo para Groupama, que recientemente renovó casi todos los contratos de estos pedalistas hasta 2023.

El bretón -que se le escapó a Hubert en 2015; hoy podría ser compañero de Quintana- apenas disputó una grande y su potencial está a la vista. Se segunda incursión en citas del género será el Tour, donde de hecho, fue el primer confirmado por Madiot.

Groupama-FDJ podría completar un interesante bloque escalador con Molard, Frankiny y Reichenbach en la cacería de Pinot por la grande que anhela. Pero independientemente de cómo salga eso, lo que ya tienen asegurado es el futuro.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Gaudu y Madouas, otro paso más hacia el futuro de Groupama-FDJ

  1. Me gusta ese equipo que planteas Pablo… tendria voz en las conversaciones cuando la carretera se incline.
    Gaudu es uno de mis preferidos y creo que pronto tomará el testigo de lider.
    Madouas es fascinante, hacia donde crees que apunte?? Yo aún no lo veo y por tanto trato de asimilarlo al bala

    1. Madouas y Cosnefroy apuntan a ser los nuevos puncheurs de Francia. Y por lo visto, Madouas puede ser vueltómano si quiere. 13° en su primera grande no es poca cosa…pero le falta muchísimo en la crono y fondo, porque en la última semana del Giro perdió un poco de fuelle.

  2. Para mi Gaudu es un fuera de serie, y pocos lo tienen en su baraja de grandes del futuro cercano, aunque a mí el FDJ sigue sin apasionarme como equipo, como que Pinot chispas pero como equipo no responden, un Gaudu con un tour ya en sus piernas puede ser lo que le falta a la formación para dispararse.

  3. Gaudú un escalador impresionante, este año en el Tour de UAE esperaba que desatara todo ese poder que tiene, sin estar que trabajando para Pinot era el momento de empezar a tener victorias importantes, sin embargo, se vio inferior a hombres como Yates y Pogacar.
    Sigo apostando por este chico es muy bueno. Finalmente, es importante ver como a estos chicos europeos se les lleva en su proceso de maduración. Si Gaudú fuera colombiano hace rato los aficionados, prensa, familiares colombianos estarían pidiendo que fuera líder, que se fuera del FDJ, que corriera dos GV en el año…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: