Gavazzi se queda con la última y Colorado es dueño de la Vuelta a México 2015

Por @FXavierVidela

Mattia Gavazzi (Amore & Vita)  se impuso en la 6º etapa de la Vuelta a México 2015, un tramo de 100 kilómetros en Toluca Paseo Tollocan en los que impuso su velocidad al sprint. El colombiano Francisco Colorado (Canels-Specialized) se consagró campeón.gavazzi1

Iniciando en el Palacio de Gobierno a las 9:30 (hora local), la etapa discurrió sobre un circuito por las calles céntricas de Toluca, por lo que los velocistas serían los protagonistas en esta última jornada de la prueba más importante del ciclismo mexicano.

Luego de incontables ataques, se formó una fuga con Magallanes, Suárez, Castañeda y Pachón, éste último, 3° en la general a 42 segundos de Colorado, que puso a sus gregarios a trabajar con fuerza para controlar el peligroso corte.

Finalmente, antes de ingresar en el giro conclusivo, el Canels neutralizó la escapada, y todo se decidiría en un sprint masivo donde el experimentado Mattia Gavazzi impuso condiciones, superando a Ion Aberasturi y Byron Guamá.

Así, Francisco Colorado retuvo el liderato y se consagró campeón, relevando en el trono a otro colombiano, Juan Pablo Villegas, quien el año pasado se impuso con el 4-72, equipo que esta temporada le dio la oportunidad de regresar a su tierra, tras un breve paso por SmartStop. Oscar sevilla fue 2° y Oscar Pachón 3°.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: