Gaviria avanza su programa de carreras 2021, con estreno incierto

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria delineó lo que será su calendario de competencias para la temporada entrante. El colombiano superó dos infecciones por coronavirus y está en buen estado para encarar la campaña 2021, en la que aún no sabe dónde se estrenará.

Foto: @PhotoFizza

“Estoy en muy buena forma y contento con todo lo que he logrado en los entrenamientos hasta ahora”, expresó el antioqueño en conferencia de prensa virtual, tal como recogió Cyclingnews. “Estoy feliz de no tener que ir a Europa ahora, con el frío y la nieve”, añadió Gaviria, quien se concentró junto a sus compañeros en los Emiratos Árabes Unidos.

“He estado entrenando como solía hacerlo cuando era niño, cuando salía a montar con mi padre y hacía las cosas que él me decía que hiciera. Estábamos buscando hacer algo un poco diferente y por ahora ha sido trabajando”, comentó Fernando, quien buscó nuevas motivaciones con la cercanía de sus familiares y amigos.

En cuanto al programa de carreras, volverá a ausentarse en el Tour de Francia por tercer año consecutivo. Apenas cuenta con una participación en 2018, edición en la que obtuvo dos victorias de etapa y lució la camiseta amarilla. En esa ocasión, fue el segundo colombiano en enfundarse la prestigiosa camisa, tras Víctor Hugo Peña.

Sin embargo, se trata de una decisión lógica. UAE Team Emirates intentará revalidar el título conseguido con Tadej Pogacar en 2020 y lo arropará de mejor manera, con varios escaladores. Gaviria suele ir acompañado de varios lanzadores a cada competencia, por lo que se antoja imposible que ambos compartan filas. Así, será el noruego Alexander Kristoff quien de la cara en los sprints, como sucedió en el último Tour donde, incluso, se llevó una diana.

De esta manera, Fernando regresará al Giro de Italia, donde se hizo con la ‘maglia ciclamino’ en 2017.  “Me gusta Italia, siempre me ha gustado correr allí, así que será una buena opción”, aseveró el oriundo de La Ceja. “Con los planes que hay para el Tour y todo lo que queremos lograr con Tadej, era una decisión lógica”, añadió.

¿Y el resto de calendario? “Hay muchas carreras importantes antes del Giro. Está la carrera de casa, el UAE Tour, que es muy importante para nosotros. Luego tenemos Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, además de las clásicas del norte. Aún no sé cuáles haré, pero el objetivo es llegar a todas esas carreras en plena forma”, declaró el ex patinador, que sueña con ganar la París-Roubaix.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Gaviria avanza su programa de carreras 2021, con estreno incierto

  1. Entrenar con el papá siempre hace bien, ahí está en parte los resultados de Demare en 2020. Mucho entreno Fernando y suerte también!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: