Gaviria bate a Sagan en Villa Mercedes y lidera el Tour de San Luis

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria (Etixx) se quedó con la etapa 2 del Tour de San Luis 2016, 181.9 kilómetros entre la Ciudad de San Luis y Villa Mercedes en los que hizo bueno el embalaje masivo tras una agónica persecución. Gaviria es el nuevo líder.gaviria vm

En una jornada donde el sofocante calor fue protagonista excluyente, la primera escapada del Tour no tardó en conformarse y seis hombres se dieron a la fuga en los kilómetros iniciales. Juan Ignacio Curuchet (Argentina), Emiliano Ibarra (SEP San Juan), Ariel Sívori (Los Matanceros), Israel Nuño (Inteja-Mmr), Genki Yamamoto (Nippo-Vini Fantini) y Caio Godoy (Brasil) fueron los animadores del día, contando con una renta máxima de 6’55” sobre el mayoritario.

Con el pelotón dejándoles hacer, los fugados se repartieron las tres metas del día. Primeramente, Sívori cruzó primero por la de montaña, convirtiéndose en el primer líder de dicha clasificación. Por su parte, Juani Curuchet hizo lo propio y se impuso en las dos metas volantes del día, acumulando seis puntos en la general.

Las altas temperaturas, que rondaban los 35 °C, pasaban factura al español Nuño, quien cedía en el grupo de fugados, dejando sólo cinco hombres en vanguardia. Detrás, el pelotón protagonizaba una caída que dejaba tocado al ‘tico’ Pablo Mudarra, al colombiano Brahian Sánchez y al campeón nacional estadounidense, Matthew Busche.

Con altas posibilidades de triunfar, los escapados no bajaban los brazos e, incluso, aumentaban la brecha respecto al mayoritario liderado por Etixx-Quick Step, llevando la diferencias a los 6:55 minutos, a 40 kilómetros del arribo.

Los belgas no bajaron los brazos ante la falta de ayuda en la persecución, como sí sucedió en 2014, cuando Gaimon se impuso en esta misma ciudad en una aventura exitosa. Sin embargo, con el lote achicando un poco la brecha, los fugados empezaron a atacarse y eso los condenó.

Ya en el tramo conclusivo, Godoy, Yamamoto y Sivori pudieron despegarse de sus compañeros de circunstancias, aguantando, casi hasta el cierre, los embates del lote. Todo ello, a pesar del desgaste y el viento frontal que se hizo sentir al ingresar a Villa Mercedes.

Las ganas del trío no pudieron con el ímpetu del pelotón, que los cazó en la recta donde se ubicaba la meta. Fue entonces que se lanzó el embalaje y, al igual que hace un año, Fernando Gaviria aplastó a una estrella, en este caso, a Peter Sagan, haciendo bueno el grandioso trabajo del líder de la carrera, Maxi Richeze.

El italiano Elia Viviani se ubicó en el último cajón del podio. Mientras que el top 10 lo completaron, Eduard Grosu, Lucas Haedo, Mauro Richeze, Francesco Cicchi, Jason Lowndes, Jakub Mareczko y Marco Canola.

Con estos resultados, la general es encabezada por Fernando Gaviria, seguido por el argentino Maxi Richeze y Lucasz Wisniowski a 10″; los Movistar a 18″ y Sagan a 27″, al igual que Vincenzo Nibali.

Accede a las diferencias entre los Jefes de Fila, AQUÍ.

Mañana se disputará la tercera jornada de la carrera más importante de América, un tramo de 131 kilómetros entre Potrero de los Funes y el Cabildo de la ciudad de La Punta. Pronto, podrás encontrar más detalles de la etapa en la SECCIÓN PREVIAS.

¡No olvides mirar el álbum de la etapa 2!

Relacionadas: Sección especial del Tour de San Luis.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: